Diario de Burgos

Cristina Gutiérrez calienta motores para el homenaje de Burgos

DB / Burgos
-

La ganadora del Rally Dakar en la categoría Challenger realizará este sábado, 16 de marzo, un circuito urbano con el coche con el que obtuvo el triunfo en la prueba

Detalle del circuito que realizará la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez.

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez realizará este sábado, 16 de marzo, un circuito urbano con el coche con el que obtuvo el triunfo en la última edición del Rally Dakar en la categoría 'Challenger'.

La jornada comenzará a las 12.00 horas con la exhibición del vehículo en el paseo de la Sierra de Atapuerca, donde también se instalará una carpa de uno de sus patrocinadores principales, Red Bull.

Por la tarde, a las 17.15 horas, tendrá lugar en el Teatro Principal una recepción a la piloto presidida por la alcaldesa Cristina Ayala, tras la cual dará comienzo una amenizada tarde festiva.

Sobre las 17.30 horas, dará comienzo en la plaza del Mío Cid animación de calle. En este emplazamiento se ubicará un DJ y un speaker mientras que el patrocinador regalará muestras de productos a quienes se acerquen al lugar. Acto seguido será Cristina Gutiérrez la que se suba a su coche para iniciar un circuito urbano que discurrirá entre la plaza del Mío Cid y plaza Vega, demostrando por qué se ha convertido en la primera española en ganar el Dakar. El acto concluirá con un reconocimiento final a la piloto burgalesa, en un escenario instalado junto al Teatro Principal.

Cristina Gutiérrez se impuso como flamante ganadora del Rally Dakar en la categoría 'Challenger' en su última edición, convirtiéndose en la segunda mujer en obtener el triunfo a nivel internacional. La piloto burgalesa ya hizo historia como la primera española en terminar esta prueba en coche en 2017, incrementando su palmarés año tras año hasta ser en 2023 la primera española en lograr el triunfo en el que el considerado uno de los rallies más duros del mundo.