Diario de Burgos

Cuevas de San Clemente cubrirá su frontón frente al deterioro

B.A. / Burgos
-

El Ayuntamiento destinará 147.669 euros, «casi el presupuesto de dos años», a una obra que permitirá usarlo para otros eventos los días de lluvia o nieve

Imagen actual del frontón de Cuevas de San Clemente, visible desde la N-234. - Foto: DB

El Ayuntamiento de Cuevas de San Clemente aprobó en sesión plenaria el pasado mes de diciembre el proyecto que se pretende seguir para construir una cubierta en su frontón municipal. La inversión con la que se mejorará esta instalación deportiva, levantada hace ya tres décadas a los pies de la Nacional 234, asciende a 147.669 euros, lo que supondrá un importante esfuerzo para el Ayuntamiento de la localidad, como apunta su alcalde, Eloy Alonso. «Suma casi como el presupuesto municipal para dos años», detalla. 

Por este motivo, el de su elevado coste, desde el Ayuntamiento de la localidad se habían planteado acometer la actuación en diferentes fases, pero el técnico les aconsejó realizarla de una sola vez, como finalmente van a hacer. «Es necesario llevarla a cabo para frenar su deterioro, así que la ejecutaremos en su totalidad a lo largo de este año», detalla el regidor en relación a la instalación deportiva, de gran tamaño. «Tiene las medidas de un frontón reglamentario, casi 20 metros de ancho, 40 de largo y 10 de alto, por lo que la cubierta también será grande y por eso supone ese coste», explica. 

La techumbre que se construirá tapará la totalidad de la pista deportiva y también la zona de graderío anexa. «Lo vamos a hacer con materiales de calidad, que ofrezcan garantías», afirma Eloy Alonso, que confiesa que acudirán a las administraciones, la Diputación y la Junta, para ver si colaboran en la financiación de esta actuación. «Supone un gran sacrificio para nuestras arcas, así que cualquier ayuda, será bienvenida», dice el alcalde. 

Con esta intervención, además de proteger una instalación «bastante deteriorada», se permitirá la práctica deportiva durante los días de lluvia, «y también disponer de un espacio cubierto en el que desarrollar ciertas actividades cuando el tiempo no posibilite que sean al aire libre», afirma Alonso, en relación a algunas relacionadas con las fiestas, otras de tipo cultural y aquellas organizadas desde la Asociación para el Desarrollo de Tierra de Lara. 

El proyecto se encuentra sometido a un periodo de información pública para que pueda ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales. También está disponible en la sede electrónica. La intención del Consistorio es que al final de este año se haya ejecutado.

ARCHIVADO EN: Frontón, San Clemente, Nieve