Diario de Burgos

El San Pablo cierra el fichaje del pívot Jonathan Kasibabu

J.C. MORENO / Burgos
-

El jugador congoleño de 27 años llega procedente del Palencia, con el que logró el ascenso en Burgos a la ACB

El San Pablo cierra el fichaje del pívot Jonathan Kasibabu - Foto: Alberto Rodrigo

El San Pablo ha cerrado el fichaje de Jonathan Kasibabu, que llega procedente del Palencia, con el que logró el ascenso en el Coliseum precisamente contra el equipo burgalés. Se trata de un pívot congoleño formado en el baloncesto norteamericano y que llegó a España de la mano del Real Madrid. Posteriormente cumplió su ciclo universitario en estados Unidos y regresó a Europa, primero a Francia y en 2022 a España.

Jonathan Kasibabu nació en la República Democrática del Congo en 1996 y en 2012 fue captado por el Real Madrid en 2012. Allí permaneció dos temporadas hasta que emigró a Estados Unidos, donde jugó en su etapa universitaria. No encontró hueco en la NBA y disputó dos temporadas la Liga de desarrollo con Long Island y Austin Spurs. En 2021 regresó a Europa para jugar en la segunda división francesa y en 2022 lo fichó el Breogán. Pero allí estuvo pocos meses y en diciembre llegó a Palencia, donde se convirtió en una pieza fundamental en su juego interior.

Se trata de un ala pívot de 2.04 de estatura que destaca sobre todo por su trabajo defensivo y de intimidación. Jugador corpulento, promedió con Palencia algo más de seis puntos por encuentro y casi cinco rebotes. En el partido contra el San Pablo, en la final por el ascenso, anotó cuatro puntos y cogió siete rebotes, pero sobre todo, destacó por su defensa sobre Mahalbasic, la principal referencia interior del cuadro burgalés.

El San Pablo llevaba días negociando su incorporación y ha sido en las últimas horas cuando se ha cerrado el acuerdo para que se incorpore al equipo burgalés.

Con su llegada se suma el segundo interior para el San Pablo, ya que el viernes anunció el fichaje de Ignacio Rosa, un ala pívot procedente del Bilbao Basket. A ellos dos hay que sumar los dos jugadores que siguen de la pasada temporada, el escolta Gonzalo Corbalán y el alero Álex Barrera.

(La información completa, en la edición impresa o aquí)