Diario de Burgos

Harán campañas para potenciar el uso del contenedor marrón

C.M. / Burgos
-

A lo largo de este mes se repartirán tarjetas en horario de tarde en los centros cívicos de San Juan, San Agustín y Capiscol en una fecha todavía por determinar. En la actualidad pueden recogerse en el área de Medio Ambiente los martes y jueves

Harán campañas para potenciar el uso del contenedor marrón

El Ayuntamiento de Burgos quiere aumentar el uso del contenedor marrón, en el que solo se puede depositar materia orgánica (restos de comida), de modo que realizará charlas en los centros cívicos y asociaciones para explicar su utilización. En la actualidad se han repartido 20.360 tarjetas desde su implantación hace un año. 

Estos contenedores permanecen cerrados y únicamente se pueden abrir con una tarjeta. Hasta ahora se puede recoger en el área de Medio Ambiente (calle Diego Porcelos) en horario de mañana los martes y jueves, pero a lo largo de este mes -en una fecha por determinar- se repartirán en los centros cívicos de San Juan, Capiscol y San Agustín en horario de 19 a 21 horas para favorecer la recogida. Solo se entrega una por domicilio. "Queremos motivar con campañas el uso de este contenedor, dado que es obligado por normativa", indicó el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño. 

Para explicar su uso se harán campañas en los centros cívicos, en las que dos monitores explicarán el uso de los diferentes contenedores de reciclaje para favorecer su correcta utilización. La Concejalía de Medio Ambiente también ha programado a partir de este mes paseos por el cinturón verde o micológicos.