Diario de Burgos

Carrillo y Carranza, a por el oro en Antequera

C.P. / Burgos
-

La velocista burgalesa busca revalidar el título en 200 metros lisos, mientras que su paisano aspira también a la primera plaza en 800, distancia en la que se alzó con la plata en 2023

Lucía Carrillo y David Carranza, a por el oro en el Campeonato de España sub-23 de Antequera.

Lucía Carrillo y David Carranza son las dos grandes bazas burgalesas en el Campeonato de España sub-23 en pista cubierta que se celebra este fin de semana en Antequera (Málaga). La velocista burgalesa tratará revalidar el título que conquistó el año pasado en 200 metros lisos y su paisano buscará también esa primera plaza en 800, distancia en la que se llevó la plata en 2023 y el oro en 2022.

Carrillo disputará su último Nacional sub-23 de pista cubierta y quiere despedirse a lo grande. Después de su concentración con el relevo 4x100 de la selección española en Sudáfrica, la joven burgalesa asegura que llega a esta cita en un estado de forma magnífico: «Creo que estoy en mi mejor momento físico y mental para afrontar esta carrera».

Su momento de forma no tiene nada que ver con el de la temporada pasada a estas alturas. En aquella ocasión, se llevó la medalla de oro del Nacional sub-23, pero llegaba mermada por culpa de una lesión y no pudo disfrutarlo tanto. «Me encantaría repetir el oro para cerrar en mi etapa sub-23», comenta la de Sotopalacios, que avisa de que no será una tarea sencilla y señala a la balear Esperanza Cladera como una de sus grandes rivales. «Será complicado, pero yo estoy muy fuerte y confío en mí», añade.

La eliminatoria del 200 se celebrará el sábado por la mañana y la semifinal tendrá lugar por la tarde. El turno de luchar por las medallas será en la matinal del domingo.

En el cuadro masculino, Carranza también luchará por el título nacional de la categoría en el 800. La temporada pasada se hizo con la medalla de plata, solo superado por Elvin Josué Canales, y en 2022 se llevó el oro. Su objetivo es volver a subirse a lo más alto del podio este domingo, aunque antes deberá superar la semifinal del sábado. «Tengo opciones de ganar el campeonato. He entrenado muy bien este invierno y llego con muy buenas sensaciones», explica Carranza, que ve en el aragonés Daniel Cartiel a su máximo rival.

Más representación. Aparte de las dos grandes bazas para subirse al podio, también habrá representación burgalesa en el 400 con Diego Santidrián, en altura con David González y en peso con Candela Lucía Esteban. David Vicente, que iba a participar en 60 metros, no podrá acudir a Antequera por culpa de una lesión en el isquiotibial.