Diario de Burgos

A juicio por vender la empresa a espaldas de su socio

F.L.D. / Burgos
-

Suscribió participaciones a unos acreedores para poder sufragar unos créditos que había contraído previamente. Presentó un acuerdo falso de la junta directiva y el copropietario no supo de la maniobra

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial en otoño. - Foto: Luis López Araico

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Burgos juzgará el próximo otoño a un empresario burgalés por un delito de falsedad en documento público al vender participaciones de una sociedad mercantil sin contar con su socio y así saldar una deuda que tenía contraída. El Ministerio Fiscal solicita para él una pena de un año de prisión y hacer nula la escritura en la que se hacía oficial el traspaso.

Los hechos se remontan, según detalla la Fiscalía en su escrito de calificación, al año 2017. El acusado, O.J.M.A., era el administrador único de una sociedad limitada con sede social en Burgos. Contaba con un total de 2.500 participaciones, mientras que su socio tenía 500. La empresa, según se desprende de la acusación, había contraído una serie de deudas con diferentes acreedores. Una de ellas era la mujer del propio accionista mayoritario, a la que se debía 25.320 euros, mientras que a otra persona se le adeudaban 34.680.

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)