Diario de Burgos

Dos accidentes sin heridos en Burgos congestionan la AP-1

DB / Burgos
-

Largas retenciones en la vieja autopista en dirección norte en el último día de la segunda fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa. La causa son dos accidentes sin heridos en Rubena y Briviesca

Largas retenciones en la AP-1 a la altura de Briviesca en dirección norte. - Foto: DGT

Tráfico intenso este lunes en el último día de la operación especial de Semana Santa. La AP-1 ha registrado esta tarde largas retenciones en varios tramos de la vía, especialmente a la altura de Briviesca en dirección norte, según fuentes de la DGT. Dos accidentes sin heridos, uno a la altura de Rubena y otro en la capital burebana, han causado dichos atascos. 

La circulación es irregular entre los kilómetros 33 y 38, entre Prádanos de Bureba y Briviesca, pero también un poco más cerca de Burgos, desde Quintanapalla hasta Santa Olalla de Bureba pasando por Santa Marina.

Con motivo de la segunda fase de la operación especial de Semana Santa, algunas de las principales vías de la provincia tienen prohibido el tránsito de vehículos pesados este lunes hasta las diez de la noche. De hecho, este tipo de transporte no puede circular por la mencionada AP-1 en dirección norte entre Burgos y Miranda. 

El primer accidente ha tenido lugar sobre las 16:33 horas a la entrada a la vieja autopista en Rubena. Dos turismos han colisionado por alcance, pero el siniestro se ha saldado sin heridos. Lo mismo ha ocurrido dos horas después en Briviesca, en el kilómetro 35. En dicho choque tampoco ha habido personas lesionadas, según han informado desde el 112 de Castilla y León.  

Consulta aquí el estado actual del tráfico e incidencias en las carreteras burgalesas.