Diario de Burgos

El edificio Campo enfila la recta final para su protección

D. ALMENDRES / Burgos
-

El emblemático inmueble se encuentra en la última fase de la tramitación que confirmará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)

Fachada del edificio Campo. - Foto: Valdivielso

El edificio Campo sigue con paciencia el camino que garantizará su protección estructural. El emblemático inmueble se encuentra en la última fase de la tramitación que confirmará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un movimiento decisivo que permitirá la conservación de las dos plantas superiores (la séptima y la octava).

El proceso iniciado hace medio año se encuentra en la fase de exposición pública y el Ayuntamiento guarda los tiempos antes de dar por hecho cualquier avance. 

Las gestiones siguen abiertas hasta que no finalicen todos los trámites relacionados con este proceso administrativo y no se confirme la tramitación de los informes favorables, por lo que la posibilidad de que aparezca alguna alegación invita a la administración a mantener una postura prudente.

Mientras se resuelve el cambio del PGOU, los dueños de Campo ya estudian las diferentes opciones que se plantearán en los próximos meses para dar con una salida de futuro. Construido entre los años 1963 y 1965, el edificio acumula varias décadas sin uso -salvo en el caso del bajo comercial- y los últimos intentos para dar una respuesta no tuvieron el efecto esperado. Ahora, el expediente inicia la cuenta atrás para ver el mañana con otros ojos y decidir su nueva 'vida'.