Diario de Burgos

Imprescindibles en el 'nuevo' Real Madrid

Europa Press
-

La aportación de los laterales Dani Carvajal y Fran García se antoja fundamental en el sistema 4-4-2 dispuesto por el entrenador, Carlo Ancelotti, en el inicio de la temporada

Fran García, el pasado sábado en el duelo ante el Almería - Foto: AFP7 vía Europa Press

El 'nuevo' Real Madrid de Carlo Ancelotti ha conseguido vencer en los dos primeros encuentros de LaLiga EA Sports 2023-2024, en los que los blancos han sido capaces de asimilar un nuevo esquema de juego en el que los laterales merengues, Fran García y Dani Carvajal, juegan un papel imprescindible para aportar profundidad al equipo. 

Tras dos jornadas disputadas, los defensas han ganado importancia ofensiva en el sistema elegido por el técnico italiano, en el que la acumulación de centrocampistas y la desaparición de los extremos son alguna de sus características. Los madridistas, ambos titulares en los dos partidos domésticos, están respondiendo a las necesidades del entrenador como dos de los jugadores más destacados en este arranque.

Los carriles al completo para los laterales. Es una de las principales premisas del 4-4-2. En esas, la incorporación de un jugador profundo como Fran García se antojaba como imprescindible. Un rol al que también se ha apuntado, no como en otros cursos, Dani Carvajal. Ambos se han hecho dueños de sus bandas y han sido los principales generadores de fútbol ofensivo merengue. El bolañego y el leganense han sido los jugadores con más acciones con balón del Real Madrid en las dos primeras jornadas. Fran García ha sumado 175 acciones, por las 157 de Carvajal. En el caso del lateral derecho, ha pasado de promediar 57 acciones con balón la pasada campaña a más de 78 en estos primeros encuentros. En el caso del ex del Rayo, ya fue el curso pasado el jugador con más acciones con balón en el equipo de la franja, con 67 por duelo, registros superados en este inicio, con más de 87.

Pero la clave del rendimiento de las alas del Real Madrid no solo está en la cantidad, sino en la calidad. Carvajal ha sido el jugador merengue que más ocasiones ha generado en estos dos primeros partidos con cinco, mientras que García ha puesto a disposición de sus compañeros dos balones de gol.