Diario de Burgos

Goleada solidaria del Burgos CF

J.D.M. / Burgos
-

La Fundación BCF recauda 43.750 euros para Aspanias en la cuarta edición de su gala benéfica, que este jueves ha reunido a más de medio millar de burgaleses en el Coco Atapuerca

La Fundación BCF ha recaudado 43.750 euros que irán destinados a la Fundación Aspanias Burgos. - Foto: @Burgos_CF

La Fundación Burgos Club de Fútbol ha superado sus registros en la cuarta edición de su gala solidaria y esta noche ha recaudado 43.750 euros que irán destinados a Aspanias Burgos, institución que este año cumple 60 años trabajando por la plena inclusión de las personas con discapacidad. 

Más de medio millar de personas -530, concretamente- pertenecientes a la sociedad burgalesa y al tejido empresarial de la ciudad han respaldado esta noche una iniciativa benéfica que nació con vocación de continuidad y crece cada año que pasa. De hecho, este jueves se han recaudado 10.000 euros más que en el último evento solidario a favor de la Fundación Lesmes.  

Entre el valor del cubierto de los comensales presentes, los donativos monetarios -por transferencia o bizum-, la venta de sobres sorpresa y papeletas para la rifa y las pujas por los artículos subastados, la Fundación BCF ha reunido casi 44.000 euros que dirigirá a la entidad que se ocupa de gestionar los centros y servicios de la asociación Aspanias Burgos y que con esta aportación podrá dar un salto cualitativo a su labor e impulsar el proyecto 'Construyendo realidades comunitarias' de equipamiento de viviendas.

Charla distendida entre Marcelo Figoli, Julián Alonso -presidentes del Burgos CF y de la Fundación BCF, respectivamente- y Alejandro Grandinetti.Charla distendida entre Marcelo Figoli, Julián Alonso -presidentes del Burgos CF y de la Fundación BCF, respectivamente- y Alejandro Grandinetti. - Foto: Valdivielso

Julián Alonso, presidente de la Fundación BCF ha agradecido la "fantástica respuesta" de la sociedad de Burgos, "una ciudad que cree en la igualdad y la solidaridad", ha subrayado el empresario, que en su intervención al inicio de la cena ha destacado al equipo blanquinegro que compite en LaLiga Genuine. 

Posteriormente han tomado la palabra el presidente de la Fundación Aspanias Burgos, Jesús Cirujano, y tres usuarios, que han dado las gracias a la asociación por ayudarles a formarse "personal, profesional y deportivamente". 

En ese momento, el salón se ha puesto en pie para entonar uno de los cánticos más pegadizos que suena cada domingo de partido en El Plantío y que dice eso de que 'El Burgos es... toda mi vida'. 

Más de medio millar de personas se han congregado este jueves en la IV Gala Solidaria de la Fundación Burgos CF.Más de medio millar de personas se han congregado este jueves en la IV Gala Solidaria de la Fundación Burgos CF. - Foto: Valdivielso

La gala, presentada por los periodistas Rocío Martínez y Sergio González ha contado con la presencia de los miembros del consejo de administración del Burgos CF, de la dirección deportiva, del cuerpo técnico y los jugadores de la primera plantilla -estos hasta la medianoche-. Uno de ellos, Fer Niño, ha irrumpido con decisión en el escenario para animar la subasta y ha prometido marcar al Racing de Santander si la puja por los guantes de José Antonio Caro superaba los 1.200 euros. El presidente del club, Marcelo Figoli, ha puesto 1.500, pasando la pelota al delantero gaditano, que intentará volver a ver puerta este domingo tras anotar en La Cerámica su quinto gol liguero. 

Como curiosidad, se subastó la coleta de Miki Muñoz, o Mumo -como pone encima del '22' en su camiseta-, por la que el expresidente blanquinegro Jesús Martínez puso mil euros.