Diario de Burgos

Bochorno en Aranda antes de la cita histórica con el Madrid

R.C.L. / Aranda
-

Cruce de graves acusaciones entre Arandina y Ayuntamiento en los prolegómenos al inolvidable duelo de Copa del Rey. Querellas e insultos acaparan el protagonismo

Las gradas del Estadio Juan Carlos Higuero durante el último duelo de Copa del Rey frente al Cádiz CF. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Máxima tensión entre la Arandina y el Ayuntamiento de Aranda de Duero en los preparativos al histórico duelo de Copa del Rey frente al Real Madrid. Tras discrepancias sobre cifras económicas y mecanismos jurídicos para recibir el dinero, el cruce de acusaciones entre los dos bandos ha terminado sobrepasando todo tipo de barreras institucionales.

Una llamada durante la mañana de ayer entre Francisco Galán, secretario de la Arandina, y Belén Esteban, concejala de Deportes, para ultimar preparativos, culminó en un lío sin precedentes. Galán asegura que Esteban lo acusó de «mentir sobre la recaudación de 25.000 euros obtenida» frente al Cádiz, algo que «llega precedido de una recriminación sobre regalar entradas» para estos partidos. Circunstancia que Galán acepta y subraya «su compromiso con asociaciones arandinas sin ánimo de lucro».

...

De forma paralela, la presidenta blanquiazul, Virginia Martínez, (presente con Galán en ese momento), hablaba por teléfono con Antonio Linaje, alcalde de Aranda. Llamada que duró menos de un minuto tras la intervención del secretario. «Francisco ha arrebatado el teléfono a Virginia y me ha dicho '¿Quién creéis que sois? Me vais a comer los huevos'. A lo que yo he respondido: 'Francisco, te estás equivocando. No me lo estás diciendo a mí como Antonio Linaje, se lo estás diciendo al alcalde'», comenta Linaje. Además, apostilla que, acto seguido, el directivo dijo textualmente: «me vas a comer los huevos. Y tu puta concejala también. No sé quién se ha creído que es, pero es lo peor que nos ha pasado a este pueblo de mierda» y acto seguido cortó la llamada.

...

(Más información, en la edición impresa de este viernes de Diario de Burgos o aquí)