Diario de Burgos

Quintanar aporta dos candidatos a la mejor tortilla de patatas

P.C.P. / Burgos
-

Luis Alberto Simon, de El Cenador, gana la primera semifinal del II Campeonato de Burgos en la modalidad tradicional. Mariano de las Heras, de Casa Ramón II, lo consigue en la categoría con morcilla

Los participantes con el jurado que cató las 8 tortillas de patata en Vilviestre. - Foto: DB

Quintanar de la Sierra aporta los dos primeros cocineros aspirantes al título en el segundo Campeonato de Tortilla de Patatas de Burgos, que se disputará el 13 de mayo en Canicosa de la Sierra. Luis Alberto Simon, del restaurante El Cenador, resultó ganador en la modalidad tradicional, mientras que Mariano de las Heras, de Casa Ramón II, también de Quintanar, conquistó al jurado con un plato en el que utilizó morcilla y pimiento. 

La primera prueba clasificatoria de esta competición, organizada por Burgos Alimenta, se celebró ayer en Vilviestre del Pinar.

Isidro Antón, del Bar La Campiña, y Violeta Alexandrescu, de Casa Ramón III, obtuvieron la segunda y tercera posición en la modalidad tradicional, mientras que en la de Tortilla de Burgos Luis Alberto Simón se clasificó en segundo puesto y Violeta Alexandru quedó tercera.

Luis Alberto Simón, de El Cenador, firmó la mejor tortilla de patatas tradicional..Luis Alberto Simón, de El Cenador, firmó la mejor tortilla de patatas tradicional.. - Foto: DB

El jurado quedó integrado por el impulsor del Campeonato de España de Tortilla de Patatas, Rafael García Santos, el cocinero Carlos Olabuenaga (restaurante Tizona), el cocinero Alberto Villegas (restaurante San Remo), el periodista Josema Azpeitia y el organizador del campeonato de tortilla de patatas de Euskadi, Aitor Lexartxa.

Las siguientes semifinales se celebrarán en Villarcayo, Villalba de Duero, Burgos capital y Miranda de Ebro.

Mariano Simón, con Juan Antonio Gómez-Yagüe, de Burgos Alimenta.
Mariano Simón, con Juan Antonio Gómez-Yagüe, de Burgos Alimenta. - Foto: DB

Burgos Alimenta organiza este certamen en colaboración con la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Burgos, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, la Asociación de Hostelería de las Merindades, la Asociación de Hostelería Altamira, la Asociación de Turismo y Restauración Pinares- Arlanza- Neila, la IGP Morcilla de Burgos y la Asociación para la promoción y defensa de la Patata de la provincia de Burgos.