Diario de Burgos

Un mes y siete días después

ROBERTO MENA / Burgos
-

Unai Elgezabal regresó a los terrenos de juego con el Burgos CF tras lesionarse el pasado 26 de agosto en el minuto diez del encuentro liguero ante el Real Oviedo

Unai Elgezabal gesticula en el choque que el Burgos CF jugó en el Ciudad de Valencia ante el Levante en la segunda jornada de Liga. - Foto: Agencia LOF

El capitán volvió al barco blanquinegro. Lo hizo en el minuto 70 del encuentro contra el Leganés para aportar oxígeno al centro del campo del Burgos CF y contundencia en el juego aéreo. Unai Elgezabal está de vuelta después de haber vivido su parón más prolongado desde que es futbolista blanquinegro. Desde su llegada en el verano de 2020 ha sido un asiduo en los partidos del equipo y nunca se ha perdido más de un encuentro. 

Ya entró en la convocatoria del choque contra el Real Valladolid, aunque se acababa de incorporar a los entrenamientos grupales. Permaneció durante todo el choque en el banquillo de Zorrilla y no saltó al terreno de juego, ya que tampoco el desarrollo del partido era el idóneo para que entrara al campo. Fue este miércoles cuando el de Urduliz volvió para echar una mano al equipo en los minutos finales cuando más apretaba el Leganés pese a contar con un jugador menos sobre el terreno de juego.

«Estoy encantado con tenerle porque al final somos 21 en plantilla y cuantos más jugadores tengamos a nuestra disposición mucho mejor, más en una semana de tres partidos como esta. Es importante que se vayan recuperando los que están lesionados», comentó Jon Pérez Bolo, entrenador del Burgos CF, al concluir el choque contra el Leganés. Con la recuperación de Unai Elgezabal el cuerpo técnico gana un jugador polivalente en las posiciones de contención. Puede jugar indistintamente en el eje de la zaga o de la medular y es un futbolista con un excelente sentido táctico y con un enorme poderío en los balones aéreos.

Hasta que llegó su lesión, Jon Pérez Bolo le utilizó como titular en las dos primeras jornadas -Huesca y Levante-, en las que jugó como pivote. En la tercera, ante el Real Oviedo comenzó como central al lado de Aitor Córdoba, pero duró diez minutos sobre el césped de El Plantío.

En estos momentos solo Grego Sierra se encuentra en la enfermería después de sufrir una lesión muscular el 13 de septiembre. Se recupera de una rotura de fibras en la zona de los isquiotibiales. Está en la fase final de su recuperación.

Tenerife. Es el próximo reto de los blanquinegros -domingo, 18,30 horas-. El Heliodoro Rodríguez López es un estadio que a lo largo de la historia se le ha dado mal al conjunto castellano. En estos momentos el conjunto chicharrero es uno de los destacados, uno de los conjuntos que mejor ha comenzado la competición. En su feudo ha ganado cuatro de los cinco partidos que ha disputado y solo el Real Zaragoza ha logrado llevarse los tres puntos de la isla canaria.