Diario de Burgos

Ayala pide "tranquilidad" tras los sucesos en calle Emperador

N.M.J. (ICAL) / Burgos
-

La alcaldesa de Burgos y el subdelegado del Gobierno reiteran que Burgos es una ciudad "segura". Habrá reuniones periódicas y más Juntas Locales de Seguridad para realizar un seguimiento de los sucesos

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, se han reunido con el edil Ignacio Peña y representantes de la Policía Local y Nacional y de los Bomberos. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha trasladado este miércoles un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía tras los últimos sucesos en la calle Emperador de la capital, donde durante los últimos meses han aparecido varios vehículos quemados.

Tras una reunión que han mantenido hoy la regidora y el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, con el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña, y el comisario de la Policía Nacional y el jefe de la Policía Local, así como miembros del Cuerpo de Bomberos, ambos reiteran que Burgos es una ciudad "segura" y anuncian reuniones periódicas y un aumento de las Juntas Locales de Seguridad, con el fin de realizar un seguimiento de estos sucesos.

Esta mañana, el edil Ignacio Peña avanzaba que la Policía Local tenía indicios sobre la persona que podría haber quemado los vehículos en la calle Emperador (se contabilizan ocho desde principios de año), información que ha sido trasladada ya a la Policía Nacional.

El concejal ha querido recordar al PSOE, que ayer criticó que los dispositivos en la zona por parte de la Policía Local son "insuficientes", que la quema de coches ya se inició en febrero del año pasado, cuando los socialistas estaban al frente del Ejecutivo municipal.