Diario de Burgos

Queman esta noche otros dos coches más en la calle Emperador

J.M. / Burgos
-

Los vecinos, que llevan meses exigiendo una mayor presencia policial y cámaras de videovigilancia, contabilizan hasta ocho incendios de vehículos en lo que va de año

Los vecinos de la calle Emperador no dan crédito. Esta madrugada otros dos coches han vuelto a arder en este rincón del barrio de San Pedro de la Fuente en el que, según los residentes de la zona, ya se contabilizan hasta ocho vehículos quemados en lo que va de año.

El incendio se ha lozalizado entre los números 12 y 24 y los vecinos relacionan estos sucesos con una vivienda okupada en la calle.

Ya el pasado mes de agosto, y también en septiembre, tras las últimos incendios conocidos, este periódico se hizo eco del hartazgo vecinal de unos vecinos que no soportan más la situación y que han reclamado insistentemente una mayor presencia policial y cámaras de videovigilancia.

No se trata solo de coches quemados, si no que este año han ardido colchones y otros enseres en el exterior y la huella de estos incendios ha quedado visible durante meses.