Diario de Burgos

A la espera de conocer a su primer rival por el título

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

El Recoletas Burgos Caja Rural, ya campeón de la fase regular, conocerá este domingo qué equipo acaba octavo y, por lo tanto, visita San Amaro en los cuartos de final

Carrió intenta sortear a tres rivales del Cisneros. - Foto: Patricia

La última jornada de la División de Honor no tendrá más aliciente para el Recoletas Burgos Caja Rural (Aparejadores) -ya campeón de la fase regular- que conocer a su rival en la primera eliminatoria por el título, la de cuartos de final. Todavía son cuatro los equipos que se pueden hacer con la octava posición, o dicho de la misma manera, la segunda del Grupo B, conformado por los seis peores equipos en la primera vuelta. A falta de la última fecha, sería el Les Abelles valenciano el rival, aunque también guardan posibilidades de ser octavos el Complutense Cisneros, el Barça Rugbi y el Ampo Ordizia. Eso sí, sea quien sea, el bloque burgalés actuará como local.

Esa es la gran ventaja obtenida tras haber ganado a El Salvador (13-20) en la última jornada, disputada en los Campos de Pepe Rojo. La derrota del VRAC permitió al Aparejadores el título de campeón de la fase regular con una fecha por jugarse en la que se espera que José García y José Basso roten y den oportunidades a los jugadores menos habituales, incluyendo en esa lista a los chicos del filial. Y es que aunque el Silicius Alcobendas esté enfrente y se juegue acabar cuarto, para el conjunto castellano no cambiará nada si gana o si pierde, por lo que estará también atento a los resultados del Grupo B, del que saldrá su rival en cuartos de final.

Hay dos duelos que le afectan: el Complutense Cisneros-Les Abelles y el Ordizia-Barça, de los que pueden sucederse numerosas posibilidades. Eso sí, la más clara es la que emparejaría al Aparejadores con el Cisneros, único equipo de los cuatro mencionados que tiene asegurada su presencia en el play off al ser séptimo en estos momentos. Para ello tendría que perder contra Les Abelles, que de esta manera sería séptimo y se mediría en su primer duelo al VRAC Quesos Entrepinares, también a domicilio.

En ese caso daría igual lo que pasase en el segundo enfrentamiento mencionado, pues ninguno podría acabar en la octava plaza y se quedaría fuera de las eliminatorias. Esa es otra de las ventajas para el Recoletas Burgos Caja Rural, que podrá dar descanso a sus mejores jugadores mientras su siguiente rival se estará jugando poner fin o no a su temporada.

Iñaki Mateu vuelve. Una de las novedades del conjunto gualdinegro en Alcobendas podría ser el internacional español Iñaki Mateu, que regresaría tras haber sido sancionado con tres partidos después de agredir a un jugador de la UE Santboiana.