Diario de Burgos

Las carrozas se expondrán en la Isla, la zona para la infancia

I.L.H. / Burgos
-

Al final del paseo se exhibirán los nueve trabajos que las peñas preparan para la cabalgata nocturna de los Sampedros del día 28. Una vez hecho el recorrido, las carrozas se mostrarán en la Isla Fantasía, el espacio dedicado a los menores

En la cabalgata nocturna del viernes 28 de junio desfilarán nueve carrozas - Foto: Luis López Araico

Es una de las novedades que hoy ha anunciado la alcadesa, Cristina Ayala, al adelantar aspectos del programa de Sampedros. Según ha explicado, en el paseo de la Isla se podrá admirar y observar de cerca el trabajo que las peñas hacen para crear las carrozas, nueve en esta edición. El día de la cabalgata desfilarán con luces (porque será nocturna) y a partir de ahí se dejarán expuestas en el paseo para verlas de día. La Isla, además, se ha previsto dedicar a la infancia, como ya pasó el año pasado. La otra novedad en esta zona es la instalación de varias gastronetas, que permitirán que las familias compatibilicen diversión y avituallamiento.

Otra de las apuestas de este año que estrenamos los Sampedros reducidos a siete días y en fechas fijas (del 27 de junio al 3 de julio) es la gastronomía y la música ubicada en la zona de los Cuatro Reyes, en el Espolón. Allí se instalarán cuatro contenedores marítimos donde se alternarán seis cocineros: La Jamada, Vermutería Victoria, La Parrilla de las Llanas, Las Veguillas, Maridaje y Flor de Escocia. La música la pondrán grupos locales haciendo versiones y estará operativo entre las 12 y las 22:30 horas, con una pausa musical a mediodía.

Nueva es también la sesión de mascletá que tendrá lugar al acabar la interpretación del Himno a Burgos y el desfile de danza previo al espectáculo piromusical en Capiscol.

La venta de los pañuelos irá a beneficio de la Asociación contra el Cáncer y tanto estos como los programas estarán a disposición de los ciudadanos a partir del día 17.

Por último, la alcaldesa ha dicho que queda por anunciar "alguna sorpresa musical a mayores".