Diario de Burgos

Dani Pendín llega a Osasuna como ayudante de Vicente Moreno

EFE / Pamplona
-

El argentino, leyenda del Burgos CF, será el ayudante del nuevo técnico rojillo, que sustituye a Jagoba Arrasate

Vicente Moreno y su ayudante, Dani Pendín, durante un entrenamiento con el Almería en su última etapa juntos. - Foto: Carlos Barba (EFE)

Dani Pendín vivirá en Pamplona una nueva experiencia en los banquillos junto a Vicente Moreno. El argentino, leyenda del Burgos CF, será el ayudante del nuevo técnico de Osasuna tras el adiós de Jagoba Arrasate después de seis temporadas en el banquillo de El Sadar. 

El penúltimo héroe blanquinegro, autor del gol al Ourense con el que el Burgos CF subió a Segunda División en junio de 2001, acompaña a Vicente Moreno desde su etapa en el RCD Mallorca y juntos han estado también en el RCD Espanyol y en el Al-Shabab de la liga árabe. Ambos se conocen de su etapa como futbolistas en el Xerez, donde forjaron una gran amistad. 

En esta nueva etapa en Osasuna, Vicente Moreno liderá un cuerpo técnico en el que además de Dani Pendín como segundo entrenador también estará Dani Pastor como jefe de la preparación física y Ramón Alturo como analista principal.

A sus 49 años, Vicente Moreno tendrá el reto de igualar el camino recorrido por un Jagoba Arrasate, que se ha consagrado como uno de los entrenadores más exitosos de la historia rojilla. Este martes tendrá lugar la presentación del técnico valenciano en el estadio de El Sadar.

Moreno acumula dos ascensos a Primera con el Espanyol y Mallorca, así como dos ascensos a Segunda con el propio conjunto balear, al que en dos años llevó de la categoría de bronce a la de oro, y con el Gimnàstic de Tarragona.

En 2020 firmó por el Espanyol, con el que completó un primer curso excelente en Segunda División, logrando el ascenso con 82 puntos. En la siguiente campaña, obtuvo una permanencia holgada en Primera con el conjunto barcelonés, que finalizó el curso en decimocuarta posición.

Tras una experiencia en el Al-Shabab de la liga árabe, regresó la pasada campaña a LaLiga para dirigir al Almería en únicamente siete encuentros.