Diario de Burgos

Ratas, también en Federico Olmeda

DB / Burgos
-

El vídeo de un vecino muestra un roedor en la terraza de un establecimiento de esta calle junto a los Juzgados de Reyes Católicos

Si hace unas semanas eran los vecinos de Villímar y San Cristóbal los que denunciaban la proliferación de ratas por sus calles, esta vez un ciudadano ha sorprendido a uno de estos roedores en la terraza de un bar de Federico Olmeda, junto a los Juzgados de Reyes Católicos. 

En un vídeo facilitado a este periódico se observa al roedor olisqueando la terraza del establecimiento hostelero en busca de comida. Se trata de una zona en la que hay varios bares, así como otros comercios de alimentación. Los operarios de control han realizado una visita a la zona aunque han señalado que no pueden echar veneno al tratarse de una zona con mucha presencia de personas. No obstante, estarán vigilantes. 

Cabe recordar que hace unas semanas se puso en conocimiento del área de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos la proliferación de ratas por las calles de los barrios de Villímar y San Cristóbal, en la zona este de la ciudad. En aquel caso, los vecinos no descartaban que el foco estuviera en unas viviendas que se encuentran en estado de ruina y en las que se ha acumulado basura. 

Imagen de una rata en la terraza de un bar de Federico Olmeda.Imagen de una rata en la terraza de un bar de Federico Olmeda. - Foto: DB

En Federico Olmeda, frente a la denominada plaza del Turno de Oficio, al margen de negocios de hostelería y alimentación también hay algún local vacío.

El Ayuntamiento de Burgos cuenta con una brigada de control de plagas, integrada por dos operarios, que es la encargada durante todo el año de llevar a cabo, entre otras labores, tareas de desratización. 'Peinan' todas las calles y también actúan de manera puntual por las llamadas que realizan los vecinos al Servicio 010. 

Desde este servicio recuerdan que la presencia de ratas en el alcantarillado es beneficiosa porque se comen restos de basura y excrementos y evitan que lleguen a la depuradora, pero si salen de su hábitat provocan molestias.