Diario de Burgos

'El Milagro de P. Tinto' regresa a La Revilla 25 años después

I.P. / Burgos
-

Javier Fesser, director de la película, que se rodó en el apeadero del pueblo, y parte de su equipo celebran por todo lo alto el aniversario, con talleres, juegos, charla, una exposición y la proyección de la misma, de la mano de la Film Commission

Javier Fesser, director de 'El Milagro de P. Tinto', que se rodó en el apeadero de La Revilla, y parte de su equipo, celebran por todo lo alto el aniversario de la película. - Foto: Valdivielso

Tiempo de recuerdos. 25 años después, el director de la película 'El milagro de P. Tinto', Javier Fesser, y parte de su equipo regresan a La  Revilla, la localidad en la que se rodó en el verano de 1997 parte del film, concretamente en el apeadero de la estación del Santander-Mediterráne. La película se estrenaba un año después, de ahí la fecha de celebración que tendrá lugar este sábado, organizada por la Film Commission, entidad que tiene como objetivo facilitar la asistencia, orientación y puesta en marcha de rodajes audiovisuales y cinematográficos  y promocionar a Burgos como escenario y plató de la industria audiovisual.

La jornada promete hacer disfrutar a cuantos se acerquen a esta pequeña localidad, ya que se han organizado una serie de actividad que pretenden involcrar en las mismas a padres  e hijos, teniendo en cuenta, afirman desde la organización, que 'El milagro de P.Tinto' es una película "muy familiar". Los actos previstos se han presentado esta mañana en una comparecencia a la que asistieron César Barriada y Carlos Gallo , responsables de Promueve Burgos y Sodebur -entidades impulsoras de la Film Commission- , Sergio García, en representación de esta, y Luis Manso y Janfri Topera, productor y actor, respectivamente que formaron parte de ese grupo privilegiado de personas que participaron en el rodaje de esta película considerada por muchos como "de culto".

Las activiades comenzarán a las 11 horas, con taller de fabricación de gogo móvil  y de disfraz de 'bombonita' para seguir con juegos infantiles, que se desarrollarán en el centro de la localidad. Posteriormente, se trasladarán al apeadero para lanzar el chupinazo  con botellas de casera. Ya por la tarde, de nuevo en La Revilla,  carrerta gogo y concurso de disfraces, campeonato de mus con baraja de las familias, coloquio con el equipo técnico y artístico -con la presencia del propio Fesser- y a las 20:00 hora, presentación y proyección de la película. A las 23:30 hporas, habrá música en la plaza.  

Además, en los tres establecimiento de hostelería de La Revilla, se inaugurará una exposición fotográfica que permanecerá hasta finales de año.