Diario de Burgos

David Cantera: «En etapas como la de hoy se puede soñar»

C.P. / Burgos
-

El director técnico del Burgos BH es consciente de la dificultad de ganar por el alto nivel de la carrera, pero confía en poder dar la sorpresa en alguna escapada

Cantera, ayer en el concentración del Burgos BH. - Foto: Yago Urrutia

La Vuelta a España ha congregado a un buen ramillete de estrellas en la presente edición y el Burgos BH está tratando de llevarse su cuota de protagonismo entre los 'gallos' del pelotón. El balance en estas dos primeras semanas está siendo positivo, pues casi siempre están metidos en las fugas y suman ya cuatro premios de combatividad. Sin embargo, todavía no han dicho su última palabra y David Cantera, director técnico de los morados, promete guerra para la traca final.  

Tras la jornada de descanso de ayer, la ronda nacional se reanuda con una jornada de 120.5 kilómetros entre la hermosa playa de Liencres y Bejes, un recorrido por tierras cántabras que será propicio para las fugas. «Es complejo, pero en etapas como la de hoy se puede soñar. Puede llegar a meta la fuga y nuestras opciones pasan por eso», comenta Cantera, que también tiene la mirada puesta en la antepenúltima etapa entre La Bañeza e Íscar, pues es una jornada en la que todo apunta a que podrá fructificar una escapada.

Hasta ahora, el Burgos BH ha sido fiel a su espíritu combativo y ha tratado de estar siempre en la pomada. «El principio de la semana pasada fue muy positivo porque metimos a tres corredores en una fuga bastante luchada. Además, José Manuel Díaz fue el más combativo y Pelayo Sánchez acabó sexto», recuerda Cantera sobre la jornada que salió de Lerma y acabó en la Laguna Negra de Soria. «De momento, el balance es positivo porque casi siempre hemos estado ahí y hemos subido algún puesto por equipos, aunque siempre se quiere un poco más», añade.

Para Cantera, la carrera ha dado un giro tras el inesperado desplome de Remco Evenepoel en el encadenado de puertos que finalizaba en el Tourmalet, pues el belga, vigente campeón de la Vuelta España, está enrabietado y ha tensado las etapas en los últimos días en busca de la fuga: «De las seis Vueltas que ha hecho el equipo, la presente edición está siendo la que más nivel está teniendo y la más exigente en los recorridos» (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)