Diario de Burgos

El parque de La Quinta se regenerará con nuevas especies

C.M. / Burgos
-

Se plantarán robles y arces a partir del próximo otoño, según ha anunciado hoy el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño. La zona se está sometiendo a saneamiento y se han talado 64 chopos y tres castaños de indias. También se han podado 106

El Ayuntamiento de Burgos sigue avanzando en el saneamiento del paseo de La Quinta ante la celebración en este entorno de la fiesta del Curpillos el próximo 7 de junio. La empresa Jardines Burgos talará 64 chopos de producción y 3 castaños de indias. También se rebajará la altura de 106 chopos y se podarán otros 60, un tilo, un plátano y un castaño y se podarán las ramas secas de 250 chopos.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño,  ha realizado esta mañana una visita a la zona para comprobar el desarrollo de los trabajos y ha reconocido que se iba a realizar por fases, pero se ha adelantado por la celebración de la jira del Curpillos.

El parque de la Quinta se regenerará con nuevas especies
El parque de la Quinta se regenerará con nuevas especies

El miércoles 21 se celebra el Día Internacional del Árbol y la Concejalía de Medio Ambiente ha diseñado actividades en diferentes parques de la ciudad con el objetivo de que los ciudadanos reflexionen sobre su importancia y comprometerles en su conservación. Los puntos de información se situarán mañana en el paseo del Espolón, el viernes en el parque Félix Rodríguez de la Fuente y el sábado y el domingo en La Isla y La Quinta, respectivamente de 11 a 13.30 y de 17 a 19.30 horas.

ARCHIVADO EN: La Quinta, Burgos