Diario de Burgos

El Curpillos se celebrará el 7 de junio en La Quinta

DB / Burgos
-

La tradicional celebración cambia de ubicación por las obras en el parque del Parral

La fiesta del Curpillos se celebrará en 2024 en La Quinta, y no en El Parral por la remodelación del parque. - Foto: Christian Castrillo

La Junta de Gobierno Local ha acordado en su reunión de este jueves fijar las fiestas de Burgos. De este modo, el Curpillos se celebrará este año el día 7 de junio. San Pedro, por su parte, será el sábado 29. Cabe recordar que la jira de El Parral se trasladará en 2024, "de manera excepcional" a la Quinta por el inicio de la remodelación del parque.

Patrimonio Nacional va a llevar a cabo en los próximos meses una serie de obras en El Parral, lo que obliga a cambiar la ubicación de la jira. Ante tal situación, en una reunión entre el equipo de Gobierno, el Grupo Municipal Socialista, la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños y los cuerpos de Policía Local y Bomberos, se acordó el traslado al paseo de la Quinta, concretamente a la zona de Las Veguillas.

Según fuentes municipales, la decisión se adoptó después de analizar detenidamente varias opciones y visitar diversos emplazamientos de la ciudad, concluyendo que la Quinta reúne las "mejores condiciones" y "todas las garantías de seguridad necesarias" para la realización de un evento multitudinario como el Curpillos.

Las zonas de sombra, la cercanía de este espacio y su amplitud favorecen, además, la colocación de todas las peñas participantes en esta cita.