Diario de Burgos

Dos partidos de sanción para Átomo

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

El atacante de la Arandina fue expulsado frente al Pontevedra por unas protestas al colegiado desde el banquillo

Alberto Rodrigo - Foto: Átomo, jugador de la Arandina.

Átomo se perderá los partidos frente al Real Oviedo Vetusta y Real Avilés por sanción. El extremo ribereño fue expulsado desde el banquillo el pasado sábado y se enfrentará a una sanción de dos partidos por "protestas al árbitro", tal y como indica la resolución de la RFEF.

La acción de la cartulina roja del extremo se produjo en el minuto 55 de la última jornada en la que los burgaleses sellaron las tablas frente al Pontevedra (1-1). Por aquel entonces, los de Álex Izquierdo permanecían por debajo del marcador y la desesperación del banquillo con el equipo arbitral por varias decisiones polémicas terminó detonando en una protesta del ribereño, que acabó siendo penalizada con la máxima pena.

El asturiano Pacheco Cotero optó por expulsar de manera directa a Átomo en una de esas protestas, obligándolo así a abandonar el banco de reservas cuando aún restaba más de media hora para la conclusión del choque. Asimismo, el trencilla alegó en el acta publicada tras el partido que dicha cartulina se produjo "por salir fuera del area tecnica gritando y gesticulando protestando una de mis decisiones".

Quien sí estará en tierras asturianas será Deiby Ochoa, que el pasado sábado tuvo que ver el encuentro desde la grada tras ver la quinta amarilla la jornada previa ante el Coruxo. El defensor hispanocolombiano no se perdía un partido desde la primera jornada liguera y volverá a volver a contar con la posibilidad de sumar más minutos tras cumplir con el castigo impuesto.

ARCHIVADO EN: Arandina CF