Diario de Burgos

No habrá cambio de fecha: la EBAU coincide con el Curpillos

B.G.R. / Burgos
-

LA UBU ha intentado adelantarla al 4, 5 y 6 de junio y que la última jornada no coincida con la fiesta. La Junta justifica su negativa en las evaluaciones de Bachillerato

Los exámenes tendrán lugar en la Escuela Politécnica de la Milanera y en la Facultad de Ciencias Económicas. - Foto: Luis López Araico

la situación vivida en 2018 vuelve a repetirse, aunque con diferente desenlace. La Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (COEBAU) ha acordado celebrar del 5 al 7 de junio la prueba de acceso a estudios superiores, que este año, precisamente, coordina la UBU.

El problema radica en que el último día de exámenes coincide con la celebración del Curpillos en la capital burgalesa, lo que ha llevado a la institución académica local a intentar modificar las fechas adelantándolas a los días 4, 5 y 6 de junio. Hace 5 años, sí que lo logró, pero ahora su intención de adelantarla en el calendario se ha topado con la negativa de la Dirección General de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación.

La vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, confirma este extremo y traslada la respuesta de la Junta respecto a la «imposibilidad» de atender su petición. Esta se sustenta, según explica, en el calendario escolar de este curso.

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)