Diario de Burgos

Partido grande en El Plantío con ansias de play off

ROBERTO MENA / Burgos
-

El Burgos CF recibe al Racing de Santander a 18:30 horas en un choque que ha levantado una gran expectación y que llenará el estadio municipal

Atienza trata de deshacerse de Andrés Martín en una acción del partido de la primera vuelta. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Burgos CF regresa a El Plantío con el ilusionante objetivo de mantenerse enganchado a la zona de play off. Los blanquinegros han sumado solo dos de los últimos doce puntos posibles, pero siguen cerca de la sexta plaza, que precisamente ocupaba en el inicio de esta jornada su rival de esta tarde, el Racing de Santander -en estos momentos el sexto clasificado es el Sporting tras ganar ayer al Cartagena-. Blanquinegros y cántabros juegan a partir de las 18:30 horas en El Plantío, que estará abarrotado y en el que habrá alrededor de 3.000 racinguistas.

No serán tres puntos decisivos, aunque sí importantes para ambos contrincantes. Los locales quieren mantener sus opciones, seguir enganchados a la zona noble, mientras que el conjunto de Santander pretende permanecer en ella. Ambos vienen de sendos disgustos, de derrotas inesperadas ante equipos de la zona baja de la tabla y se quieren sacar la espina.

El Burgos ha pasado página tras su enésimo naufragio a domicilio, en este caso ante el Villarreal B, colista de la categoría. La escuadra burgalesista se aferra a su campo, donde nadie ha sido capaz de ganar este temporada en liga. El equipo de casa pretende que ese embrujo que se vive en cada partido que el Burgos juega en casa le permita volver a sumar de tres y dejar atrás una racha poco fructífera en puntos.

(Más información, en la edición impresa de este domingo de Diario de Burgos o aquí)