Diario de Burgos

La Arandina vence y se mantiene viva en Segunda RFEF

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

Los blanquiazules dominaron de principio a fin al Real Avilés y ganan su segundo match ball por evitar el descenso matemático a Tercera RFEF (2-1)

Ayoub puso el 2-1 definitivo en el minuto 55. - Foto: Alberto Rodrigo

La Arandina se aferra a la salvación como clavo ardiendo. Los blanquiazules se garantizan la permanencia durante una jornada más tras sellar una victoria convincente ante el Real Avilés (2-1). Kevin Manzano adelantó a los ribereños, Claudio Medina puso la igualada, y un zapatazo de Ayoub decantó el resultado en el minuto 55.

Triunfo trabajado y merecido de la Arandina que se coció desde los primeros compases.Ni diez minutos necesitó la escuadra de Álex Izquierdo para enseñar los colmillos y asestar el primer mordisco. Ayoub con un tiro manso a las manos de Álvaro Fernández enseñó las garras a los tres minutos, y Kevin Manzano a los ocho provocaría la sangre. Gonzalo Serrano hizo las veces de delantero boya atrayendo la presión de los centrales dentro del área y el resto es historia. Kevin Manzano aprovechó el espacio en banda derecha para recibir el pase de Gonzalo y cruzarla al palo izquierdo sin oposición avilesina alguna. Tras el gol, los ribereños pudieron aumentar distancias mediante un mano a mano de Gonzalo, pero Álvaro Fernández sostuvo a los visitantes. Una tónica que se repitió en varias ocasiones y que evitó un resultado más holgado.

Sin embargo, la compasión de los blanquiazules salió cara en su único despiste defensivo cuando el luminoso marcaba la media hora. Un testarazo de Claudio Medina puso la igualada y mandó a los equipos a vestuarios con 1-1. La valentía y dominio de la Arandina no pudo refrendarse hasta pasados los diez minutos desde el pitido de la segunda mitad. De nuevo Gonzalo Serrano se transformó en el codiciado delantero objetivo y tras un saque de banda, sirvió con el pecho para que Ayoub calcara la definición de Kevin desde el área grande.

El Real Avilés apuró sus opciones en los últimos minutos, pero sin la puntería suficiente como para evitar la victoria de la Arandina. Los blanquiazules se mantienen con vida en Segunda RFEF y tendrán su tercer match ball ante el Rayo Cantabria.

ARCHIVADO EN: Arandina CF, Segunda RFEF