Diario de Burgos

Clunia albergará los conciertos de Miguel Poveda y Carla Bruni

L. NÚÑEZ / Aranda
-

Estas dos actuaciones se enmarcan dentro de un ciclo musical que se estrenará este verano los días 24 de julio y el 2 de agosto. La infraestructura técnica se ha licitado por 47.000 euros

Clunia albergará los conciertos de Miguel Poveda y Carla Bruni - Foto: Luis López Araico

El yacimiento de la ciudad romana de Clunia sumará este verano un atractivo más con el estreno de un ciclo musical compuesto por dos conciertos que protagonizarán dos artistas de primer nivel. Así, bajo el título de 'Las Estrellas de Clunia', el cantaor de flamenco Miguel Poveda se subirá al escenario el miércoles 24 de julio y nueve días después, el 2 de agosto, hará lo propio la cantante ítalofrancesa Carla Bruni.

Con esta iniciativa, desde la Diputación de Burgos se marcan como objetivo mostrar el patrimonio cultural, histórico y artístico a quienes visiten la provincia durante la época estival, así como incrementar el número de visitantes a la comarca, "fomentando el turismo que se mueve alrededor de este tipo de eventos de alto nivel", como indican en la memoria técnica para contratar toda la infraestructura y los servicios técnicos que serán necesarios para la realización de estos dos conciertos.

En este momento, Poveda se halla inmerso en un nuevo viaje sonoro junto al guitarrista Jesús Guerrero en el que dan vida a los evocadores textos del libro Poema del Cante Jondo, de Federico García Lorca. Se trata de un encuentro íntimo con las raíces del flamenco y el amor que cada uno de los protagonistas del álbum han puesto en él a lo largo de sus vidas, a través del cante, la guitarra, percusión, palmas y de la poesía.

Por su parte, Bruni, que ejerció como primera dama de Francia de 2008 a 2012 al ser la esposa del entonces presidente Nicolas Sarkozy, cuenta con siete álbumes y una carrera profesional que supera las dos décadas, tras haber estrenado Quelqu'un m'a dit en 2002, del que vendió más de 1,3 millones de copias en todo el mundo.

Ahora, la Diputación de Burgos ha licitado por 46.923 euros la contratación de toda la infraestructura que requiere este ciclo musical, como la plataforma que se montará sobre el escenario, los camerinos, la iluminación del recinto, la seguridad de los equipos, el servicio de cátering o el personal que se ocupará de atender y acomodar al público, entre otras cuestiones que se enumeran en el pliego publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Tras la celebración de este ciclo musical, llegará el turno del Festival de Verano, que incluye obras de Lope de Vega, Molière y Esopo, y tendrá lugar del 9 al 17 de agosto.