Diario de Burgos

Una máquina de generar ingresos

Ó. Maya Belchí (EFE)
-

La bonanza deportiva del Madrid tiene su eco en lo económico, donde el club explota todos sus recursos

Una máquina de generar ingresos

La decimoquinta Liga de Campeones, el fichaje de Kylian Mbappé, la nueva tienda interactiva de 2.800 metros cuadrados, macroconciertos en el Bernabéu, el parque de atracciones en Dubai… El Real Madrid continúa su crecimiento económico, de imagen y marca. 

Explotar cada espacio en busca de ingresos para seguir compitiendo en la élite, como el videomarcador 360º, es parte de la estrategia a seguir por Florentino Pérez.

El club traspasa fronteras. No solo en lo deportivo. Una muestra de ello es el acuerdo con Visit Dubai, que cuenta como punta de lanza con el parque temático del equipo y con jugadores del conjunto blanco como embajadores para fomentar el turismo en la región.

Una alianza con la que la ciudad de los Emiratos Árabes Unidos pretende afianzar su Agenda Económica D33, que tiene como objetivo potenciar el crecimiento de la zona y situarla como una de las tres mejores ciudades en las que invertir, vivir y trabajar.

Dentro del acuerdo, destaca el parque temático. Situado a 30 kilómetros de la famosa Palma Jumeirah, lugar de encuentro en la ciudad, cuenta con más de 40 atracciones relacionadas  con el conjunto blanco, entre las que se encuentra la montaña rusa 'Hala Madrid'.

La atracción se inauguró el pasado mes de abril. Cuenta con un recorrido de 1.048,5 metros, una altura de 34,4 metros y una velocidad máxima de 92 kilómetros por hora. Así, es la joya de la corona de un proyecto que reúne espectáculos de entretenimiento, experiencias inmersivas, juegos, restaurante con comida española… todo con temática Real Madrid. Las entradas, desde 295 dirham (73,87 euros).

Larga espera

Mientras, el club anunció el fichaje de Mbappé el pasado lunes, pero aún no puede comercializar con su nombre, ya que el galo tiene contrato hasta fin de mes con el Paris Saint-Germain. Más allá de réplicas ajenas al mercado, no se puede comprar una camiseta del delantero estampado a la espalda.

El atacante parisino es la gran ausencia de la nueva tienda que ha estrenado el club esta semana. En una nueva ubicación del Santiago Bernabéu, en el lado este, en la calle Padre Damián, que se convertirá, especialmente en los días de partido, en un punto estratégico de encuentro. Y recaudación. Las nuevas camisetas cuestan desde 100 euros€ para adultos y 75€ para niños, sin parche ni personalización.

Ya en la tienda provisional, debido a las obras de remodelación del estadio, las colas para hacerse con las camisetas de Vinícius, Bellingham, Kroos y compañía salían a la calle. Control de aforo para no sobrepasar el límite permitido… y con Mbappé la 'locura' será aún mayor. Además, en la nueva tienda el Real Madrid buscó convertir los 2.800 metros cuadrados en una interacción con el aficionado para que se sienta una parte más del club. Un nuevo espacio dentro de un remodelado Santiago Bernabéu que ya alberga algo más que fútbol.