Diario de Burgos

La Diputación promociona Burgos en la Vuelta a España

DB / Burgos
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La provincia tiene presencia en todas las llegadas y salidas de la ronda, que patrocina con 200.000 euros, para difundir la gastronomía y los diferentes espacios turísticos y captar visitantes

Los diputados Javier Arroyo, Ángel Carretón y Carlos Gallo (de i. a d.). - Foto: Luis López Araico

La Diputación, a través de la Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos (Sodebur), y la Vuelta a España aúnan esfuerzos para dar a conocer la provincia con la presencia de Burgos, Origen y Destino y Burgos Alimenta en todas las llegadas y salidas de las 21 etapas de la Vuelta que se celebra hasta el 17 de septiembre. Con este patrocinio, al que destina 200.000 euros, espera llegar a más de 40.000 potenciales visitantes, según han informado el presidente de la sociedad, Carlos Gallo, y el de Burgos Alimenta, Javier Arroyo, acompañados por el responsable político del IDJ, Ángel Carretón.

En las salidas de la ronda ciclista la promoción girará en torno a una carpa en la que se dan a probar distintos productos gastronómicos burgaleses, mientras que en las llegadas está presente en el Parque Vuelta con una instalación de Burgos, Origen y Destino, abierta a todo el público que informa de los diferentes atractivos turísticos de la provincia y, por otro lado, tiene su parte lúdica con la instalación de una cabina de aire dirigida al público infantil que permite obtener premios directos promocionales del turismo de Burgos. Durante el pasado año más de 10.000 personas de toda España participaron en las actividades promocionales de la carpa de turismo Burgos Origen y Destino.

Burgos Alimenta usa un globo aerostático que al final de cada etapa se eleva para grabar y hacer fotos y vídeos que después difunde en redes sociales y al día siguiente se proyectan en el control de firmas. También elige en cada meta un restaurante al que le propone el reto de elaborar un plato típico del lugar, pero con un producto de Burgos incorporado.

A las personas que acuden al estand promocional del turismo de Burgos se les enviará regularmente información acerca de planes de viaje a la provincia de Burgos.

Al igual que en anteriores ediciones, además de estos espacios promocionales, la provincia se promociona en una pantalla gigante durante el control de firmas de los corredores antes de cada salida, en la que se estima una presencia diaria de más de 2.000 personas y la elaboración y producción de reportajes de TV en las salidas y llegadas de la Vuelta que interaccionen la parte deportiva de cada etapa con contenidos gastronómicos y turísticos promocionales de Burgos para ser emitidos en diferentes medios de comunicación así como en las redes sociales oficiales de La Vuelta.

Esta edición de la Vuelta incluye una etapa con salida en Lerma, el 6 de septiembre, y la participación del equipo Burgos BH que luce la marca turística de la provincia: Burgos Origen y Destino.

Esta nueva participación en la Vuelta a España se enmarca en el Plan Estratégico Burgos Rural (Pebur 2025), concretamente en la línea 4.4 Fomento de la promoción turística del medio rural de la provincia.