Diario de Burgos

La Escuela de Música alcanza con la trompa los 20 instrumentos

I.L.H. / Burgos
-

El centro Antonio de Cabezón abre hoy lunes el plazo de matrícula para 160 estudiantes nuevos incorporando esta especialidad. Los 700 inscritos comienzan las clases el 25 de septiembre

Además del curso lectivo, el centro organiza en el periodo estival campamentos de verano. - Foto: Valdivielso

La Escuela Municipal de Música Antonio de Cabezón continúa creciendo para dar respuesta a la demanda de más de 700 familias que confían la enseñanza de sus hijos al centro ubicado en el monasterio de las Bernardas y con delegación en la Casa de Cultura de Gamonal. Para el curso que comienza el 25 de septiembre, la empresa que gestiona la escuela ha añadido la especialidad de trompa a su oferta cultural, alcanzando así los veinte instrumentos: acordeón, batería, percusión, instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco, bajo eléctrico, clarinete, canto, contrabajo, flauta travesera, guitarra, guitarra flamenca, guitarra eléctrica, piano, saxofón, trombón de varas, trompeta, viola, violín y violonchelo.

«Hemos decidido apostar por la trompa porque contamos con al menos tres instrumentos para prestar y porque el profesor de trompeta lo ha visto factible», apunta el gerente, Pablo Abad. En este nuevo curso quieren, además, potenciar el acordeón, que aunque ya lo imparten no han conseguido un número elevado de alumnos y alumnas.

La escuela municipal reforzará también el tema de las agrupaciones musicales, un aspecto que en los últimos años ha conseguido un gran respaldo y un modo de compartir las aptitudes aprendidas. «El curso pasado se creó una agrupación de flautas traveseras que interpretan piezas con arreglos hechos por el propio profesor, lo que es muy interesante», añade el responsable de la empresa Pablo Abad Formación Musical. Orgullosos están también de la Banda de la Escuela de Música, una formación que se creó en la pandemia y que con los años ha conseguido consolidarse para el alumnado de viento y percusión.

Además de las mencionadas, el centro cuenta con Coro de Jóvenes, Coro de Adultos, Coro de Necesidades Especiales, Orquesta de Cuerda, Agrupación de Guitarras, Agrupación de Vientos, Combos Modernos (guitarras eléctricas, bajo, batería, teclado y voz) y Conjunto instrumental.

Matrículas. Desde este lunes, el centro abre el periodo de inscripción, ofertando este curso más de 160 plazas para estudiantes nuevos. La elección de horarios y asignaturas instrumentales se realizará por orden de cita y para eso es necesario apuntarse en la página web.

Con el objetivo de hacer esta inscripción de manera ordenada, la escuela dedica cada jornada de lunes a viernes a un grupo de edad. Así, el lunes podrán apuntarse por internet los nacidos en 2019 (a las 16 horas para Bernadas y las 19 horas para Gamonal), el martes los de 2018 y 2017 (en diferentes horarios), el miércoles los de 2016, adultos y otras especialidades.