Diario de Burgos

Duelo de urgencias en El Plantío

C.P. / Burgos
-

El Burgos CF ha sumado los cuatro puntos que tiene como local y confía en alargar hoy la racha ante un Eibar en crisis, con tres puntos en cuatro partidos. Edu Espiau vuelve a una lista tras su lesión

El Burgos CF ha puntuado en los dos partidos disputados en casa. En la imagen, los jugadores celebran el tanto de la victoria ante el Oviedo. - Foto: Luis López Araico

El Burgos CF quiere dejar atrás su dolorosa derrota en El Molinón regresando a la senda de la victoria en la visita -hoy, 16.15 horas- del Eibar a El Plantío. Los blanquinegros han sumado los cuatro puntos que tienen en su casillero como locales y aspiran a volver a hacerlo frente a un adversario que llega en plena crisis de resultados. 

El equipo de Jon Pérez Bolo ha conseguido un empate ante el Huesca y un triunfo contra el Oviedo en sus dos únicos partidos a las orillas del Arlanzón, mientras que ha perdido sus dos compromisos a domicilio frente al Levante y al Sporting de Gijón. Esa fortaleza que ha mostrado en casa hasta el momento se pondrá a prueba hoy ante uno de los equipos con más presupuesto de la categoría, pero que llega a Burgos con solo tres puntos y muchas dudas.

Para este nuevo envite, Bolo seguirá teniendo la baja por lesión de Unai Elgezabal, quien continúa recuperándose de su rotura en el gemelo interno de su pierna derecha, pero la buena noticia es que recupera a Edu Espiau. El delantero canario entró en la convocatoria tras superar una rotura muscular en el soleo izquierdo, aunque no ha entrenado con normalidad a lo largo de la semana y no se le espera de inicio. Es más, está por ver que finalmente tiene minutos, pues siempre se suele optar por la cautela con las lesiones musculares.

(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)