Diario de Burgos

El Andorra despide a Eder Sarabia antes de recibir al Mirandés

J.D.M. / Burgos
-

El club que preside Gerard Piqué prescinde del técnico vasco tras la mala dinámica del conjunto del Principado, que ha encajado tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros y cierra la clasificación en Segunda División

Eder Sarabia, en El Plantío durante el partido entre el Burgos CF y el FC Andorra. - Foto: Luis López Araico

Eder Sarabia ya no es entrenador del FC Andorra. El club que preside Gerard Piqué ha anunciado la destitución del técnico vasco, que deja al equipo en el último lugar de la clasificación de Segunda División tras encajar tres derrotas en los últimos cuatro encuentros y está a cuatro puntos de la salvación -que podrían ser cinco si esta noche gana el Albacete Balompié-.

Sarabia (Bilbao, 1981), que tenía contrato firmado hasta 2025, cierra una etapa de poco más de tres años en el club, al que llegó en enero de 2021 para sustituir a Nacho Castro. Junto al técnico vasco también dejan la entidad del Principado el segundo entrenador, Jon López, el responsable de liderazgo, Javier Marigorta, y el analista Guillermo Gómez. 

Con Sarabia el FC Andorra disputó la promoción de ascenso a Segunda División en 2021, pero cayó eliminado en semifinales contra la Real Sociedad B de Xabi Alonso, y subió a la División de Plata al año siguiente. En su primer curso en el fútbol profesional dejó al conjunto del Principado a las puertas del play off, pero esta temporada ha ido diluyéndose hasta caer al fondo de la tabla. 

En un comunicado, el FC Andorra destaca la labor de "uno de los técnicos más importantes" de su historia. A su cargo, el conjunto tricolor conquistó dos Copa Catalunya contra dos rivales de Tercera RFEF, el Badalona y el Olot.

La búsqueda de un revulsivo para tratar de enderezar el rumbo y lograr la permanencia ha llevado a la entidad que preside Gerard Piqué a despedir a Eder Sarabia, que en el Principado ha vivido su primera experiencia como técnico principal en el fútbol profesional después de ser ayudante de Quique Setién en Las Palmas, Betis y Barcelona.  

En estas últimas jornadas, el Andorra ha perdido en casa con el Amorebieta y este sábado a domicilio frente al Cartagena de Julián Calero. Solo ha ganado un partido fuera de casa este curso -en el estreno liguero en Butarque (0-1)- y encadenaba siete jornadas sin marcar un gol como visitante. 

El cuadro del Principado, que se entrenó el domingo en Elche, vuelve al trabajo este martes para preparar el partido contra el CD Mirandés de este sábado a las 16:15 horas Estadio Nacional de Andorra. De momento se desconoce quién se hará cargo del equipo tras el despido de Eder Sarabia.