Diario de Burgos

Rubén Albés, del Albacete, duodécimo técnico cesado en Segunda

EFE / Albacete
-

El club castellano-manchego decide prescindir del entrenador gallego tras el empate de anoche ante el Racing de Ferrol. El equipo está cuarto por la cola, en zona de descenso

Rubén Albés saluda a Jon Pérez 'Bolo' antes del partido entre el Burgos CF y el Albacete en El Plantío hace justo dos meses. - Foto: Valdivielso

El Albacete Balompié anunció este lunes la destitución de su entrenador, Rubén Albés, y de su cuerpo técnico "por la preocupante situación deportiva" que atraviesa el equipo castellano-manchego, "agravada" con el empate a un gol frente al Racing de Ferrol, que pudo haberse llevado los tres puntos del Carlos Belmonte, pero falló dos penaltis.

La situación del equipo, que ocupa plaza de descenso, y sus últimos resultados, "han motivado la adopción de una decisión que nunca se hubiese querido tomar desde la entidad", explicó el club en un comunicado a última hora de la noche. Cabe recordar que en el Albacete militan tres exjugadores del Burgos CF: Álvaro Rodríguez, Riki y Juanma.

"La confianza de la entidad hacia Rubén y su equipo de trabajo ha sido total, pero el devenir que ha ido tomando el equipo en la clasificación obliga a buscar un cambio de rumbo de cara a estas últimas 10 jornadas que pasa por la sustitución de nuestro entrenador", añade el texto.

La entidad expresó que solo tiene "palabras de agradecimiento" hacia Albés y su cuerpo técnico "por su extrema profesionalidad, dedicación y entrega durante los 79 partidos que han dirigido a un equipo que vivió bajo su batuta una inolvidable temporada el curso pasado coronada con unos play off de ascenso a Primera División".

"Desde el club queremos desear toda la suerte a Rubén Albés, Toni Madrigal, Iván Cabezudo y Pablo Gómez en sus futuros retos profesionales", concluye el comunicado.

Rubén Albés se ha convertido en el duodécimo relevo en los banquillos de LaLiga Hypermotion 2023-2024 horas después de que este lunes también fuese despedido Eder Sarabia en el Andorra, colista de la categoría de plata del fútbol español. El equipo castellano-manchego, que aún no ha anunciado el relevo de Albés, empató en casa frente al Rácing de Ferrol y también ocupa posiciones de descenso.