Diario de Burgos

Retirarán 10 álamos de la avenida Castilla que están secos

DB / Aranda
-

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento arandino aseguran que la medida se toma para garantizar la seguridad ciudadana debido al alto riesgo de caída que existe de estos árboles en caso de tormenta

Retirarán 10 árboles de la avenida Castilla que están secos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranda de Duero ha informado hoy de que se retirarán una decena de álamos en la avenida Castilla que se encuentran secos o en proceso avanzado de secado.

Esta medida se toma para garantizar la seguridad ciudadana debido al elevado riesgo de caída que existe de estos ejemplares en caso de fenómenos meteorológicos adversos, como la virulenta tormenta que se registró a mediados de septiembre en la capital ribereña, que provocó 23 avisos y daños en 11 vehículos.

En un comunicado, desde Medio Ambiente detallan que la retirada de estos árboles responde «tanto a la necesaria prevención ante futuras tormentas, como a los criterios de gestión y mantenimiento de las zonas verdes». Además, añaden, los vecinos del barrio del Polígono Residencial habrían solicitado esta medida en diversas ocasiones. 

Al parecer, los álamos presentan pudriciones de tronco y, según el diagnóstico tras una evaluación técnica, «son imposibles de recuperar». De cara al futuro, en el Ayuntamiento arandino aseguran que procederán a la replantación de nuevas especies, más adecuadas al clima y al entorno urbano.