Diario de Burgos

Gonzalo Serrano salva un punto ante el Pontevedra

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

La escasa eficacia de los ribereños vuelve a eclipsar una buena actuación sobre el verde y la salvación podría alejarse aún más en base a los resultados de mañana

Alfredo Sualdea partió en el once inicial. - Foto: Alberto Rodrigo

La Arandina resiste contra viento y marea frente al líder. Los blanquiazules sellaron las tablas frente a un Pontevedra (1-1) que pudo haberse ido de vacío gracias a las constantes llegadas de los ribereños. Álex González adelantó a los granates en la primera mitad tras batir a Moha, mientras que Gonzalo Serrano puso la igualada a falta de diez minutos tras un testarazo a la salida de un córner.

Los gallegos pusieron el 0-1 en el minuto 30 gracias a una gran combinación entre Chiqui y Álex González, que acabó con el capitán batiendo a Moha en el mano a mano. A pesar de las intentonas de los blanquiazules, que tuvieron dos ocasiones claras en las botas de Gonzalo y Santa, el empate se hizo esperar hasta el minuto 81. Gonzalo Serrano conectó con la testa un córner ejecutado por Zazu y puso la emoción en los últimos compases.

Finalmente, reparto de puntos que complica la vida a ambos conjuntos. Los gallegos ponen en peligro su liderato, mientras que la Arandina se coloca a doce de la salvación y diez del play out (a la espera de resultados) antes de visitar al Oviedo Vetusta.