Diario de Burgos

El edificio de Huelgas tuvo licencia para tirar la fachada

C.M. / Burgos
-

Los promotores reconstruirán la fachada derribada en la calle Alfonso VIII. Presentaron un modificado al proyecto y Licencias autorizó la demolición total tras un informe de la empresa que alertaba del peligro de derrumbe.

Vista de la obra de demolición del inmueble llevada a cabo hace unas semanas. - Foto: Jesús J. Matías

Los promotores de la construcción de cinco apartamentos turísticos en la calle Alfonso VIII numero 13 reconstruirán la fachada derribada «con el máximo grado de fidelidad con la actual» y de acuerdo con la ficha del Catálogo de Protección de Bienes Inmuebles del Plan General de Ordenación Urbana. 

El área de Licencias del Ayuntamiento otorgó la licencia el 12 de agosto de 2021 en base a un proyecto básico modificado en el que se contemplaba el derrumbe total, tras presentarse un informe de la empresa que se iba a contratar para llevar a cabo los trabajos en el que alertaba de que «no se podía garantizar la seguridad de los trabajos ni de los trabajadores» y recomendando «proceder a la demolición controlada y segura de la totalidad», y con el compromiso de su restitución posterior. 

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos)