Diario de Burgos

Medidas para que Torre de Miranda no sea urinario en fiestas

Ó.C. / Miranda
-

Los vecinos de este espacio privado de uso público tuvieron que soportar la noche del pasado sábado "una imagen que es una vergüenza"

Los vecinos de Torre de Miranda piden medidas para no convertirse en el urinario de las fiestas de San Juan del Monte. - Foto: Jesús J. Matías

El Fin de Semana del Blusa deja una preocupación en Torre de Miranda, donde sus vecinos demandan medidas para que sus portales no se conviertan en el urinario de la ciudad el próximo fin de semana, en las fiestas de San Juan del Monte. Durante la noche del pasado sábado, los vecinos de este espacio privado de uso público, tuvieron que soportar «una imagen que es una vergüenza», lamentan los residentes, quienes piden que se coloquen urinarios y se vigile la zona para evitar «lo que denunciamos siempre que llegan las fiestas», critican desde la junta directiva de la comunidad. 

De momento, lamentan que nadie se ha dirigido a ellos para comunicarles qué medidas se tomarán, «pero mucho nos tememos que va a ser peor que este pasado fin de semana», en el que tuvieron que soportar que muchos eligieran este espacio para orinar y otro tipo de actividades. Además, recuerdan que al ser un lugar privado «el Ayuntamiento tampoco entra a limpiar, por lo que somos nosotros los que tenemos que contratar un servicio extra», puntualizan. La Cofradía de San Juan del Monte colocó la verbena en la calle La Estación, muy cerca de Torre de Miranda. Para el sábado de fiestas, el principal evento nocturno también se ubicará en este punto por lo que los vecinos reiteran la necesidad de tomar medidas.

El Fin de Semana del Blusa no solo levantó el temor en esta parte de la ciudad. También hubo quejas en la calle El Cid, donde la concejala de Medioambiente María Cueva indica que tanto su departamento como la empresa municipal de limpieza desconocían que se iba a celebrar una disco móvil en este punto, por lo que tuvieron que reaccionar el domingo por la mañana. La edil indica que se coordinará con los promotores privados, para acometer la limpieza y colocar contenedores extra durante las fiestas.