Diario de Burgos

Le da una paliza para robarle 10 euros

I.E.
-

La Policía Local detuvo a un sujeto de 22 años que dio un puñetazo y pateó a un hombre que antes le había recriminado que golpeara una mampara de una parada de bus urbano. Ocurrió en la Plaza de la Cecina, en San Pedro de la Fuente

Plaza de la Cecina, donde produjo la agresión y el robo. - Foto: Diario de Burgos Patricia González

Regresaba a su casa junto a una chica después de una noche de fiesta y la tomó con el mobiliario urbano, en concreto con una mampara de una parada de autobús en el barrio de San Pedro de la Fuente. Un ciudadano, dando buenas muestras de civismo, le recriminó por su acción, pero no encajó muy bien la 'charla', al punto de que le pegó una paliza y acabó robándole la cartera, en la que llevaba un billete de diez euros. Un botín muy exiguo para el castigo que puede caerle a este individuo, pues fue detenido por la Policía Local y puesto a disposición judicial como investigado como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, que puede conllevar pena de cárcel.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo de madrugada, a eso de las 5. A esa hora llegó un aviso al 092 de un ciudadano que informaba de que se había producido una agresión en la vía pública, en la Plaza de la Cecina. Rápidamente, la base de la Policía Local movilizó una dotación de la unidad de Protección Ciudadana y Atestados, que se dirigió al barrio de San Pedro de la Fuente. El testigo hablaba de que la víctima había quedado tendida en el suelo y de que le había agredido una pareja.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos)