Diario de Burgos

UGT estrena sede en Gamonal reivindicando a los trabajadores

L.M. / Burgos
-

El secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, ha reivindicado una subida salarial para paliar los efectos de la inflación y ha exigido al Gobierno que las nóminas alcancen el 60% del salario medio en España

Pepe Álvarez, secretario general de UGT, ha atendido a los medios a la entrada de la sede. - Foto: J.J.M

UGT ha inaugurado este miércoles su nueva sede en el barrio de Gamonal. El inmueble, ubicado en el 189 de la calle Vitoria, abrirá en horario de mañana y tarde y atenderá consultas laborales de todo tipo. El secretario general del sindicato, Pepe Álvarez, ha destacado que, en tiempos donde la tecnología es la gran protagonista, la organización de Burgos haya apostado por el formato físico.

«Tienen que subir los salarios. España es un país donde las nóminas suben poco y suerte hemos tenido que en los últimos 4 años el Salario Mínimo Interprofesional haya aumentado un 47%», ha indicado. Álvarez se ha mostrado reivindicativo con el papel activo que tienen los trabajadores dentro del tejido económico y ha apostado por consolidar ese SMI poniendo por ley que crezca en los mismos términos que el salario medio.

El secretario provincial, Pablo Dionisio Fraile, ha destacado la «cercanía» que ofrecerá el sindicato a todos los vecinos de este barrio de la ciudad. La atención se complementará con la sede que desde hace décadas está abierta en la calle San Pablo, entre la zona sur y el Centro.

La sede abrirá en horario de mañana y de tarde.
La sede abrirá en horario de mañana y de tarde. - Foto: J.J.M

(Más información en la edición impresa de mañana jueves de Diario de Burgos)