Diario de Burgos

"Era un día clave y se demostró en la grada y en el campo"

R.M. / Burgos
-

El técnico del Burgos CF, Jon Pérez 'Bolo' agradeció el apoyo de la afición blanquinegra tanto en el recibimiento como en el partido ante el Racing de Santander

El Plantío recibió a los dos equipos con un mosaico en todo el campo. - Foto: Alberto Rodrigo

Jon Pérez 'Bolo' estaba feliz y muy satisfecho por todo lo que vivió ayer. No solo ensalzó la victoria y quiso también hacer hincapié en el comportamiento del equipo y sobre todo de la afición. Lo primero que hizo otra vez fue dar las gracias a los seguidores del Burgos CF «por el recibimiento y por el apoyo durante todo el partido». «La moneda ha salido cara», celebró. Lo que tenía claro es que hubiera sido «injusto» que el duelo hubiera acabado en empate. Es más, por primera vez en su carrera no quiso ver el penalti de Curro. «Estaba sufriendo mucho desde ahí arriba», comentó.

Acabó «contento y orgulloso», aunque advirtió de que queda «mucho». «No obstante, sabíamos que era un partido importante y así lo hemos demostrado tanto en la grada como en el campo. Estamos felices de lo que hemos vivido desde que hemos llegado en el autobús hasta el final del partido. Ver la alegría de la afición para nosotros es un motivo de satisfacción muy grande», señaló. Estaba convencido de que el Burgos se hizo «merecedor a la victoria» y esa primera ocasión que tuvo el equipo blanquinegro nada más comenzar el partido aseguró que dejó claro la intención de los suyos desde el principio.

No quiso darle muchas vueltas al gol anulado. La victoria se quedó en casa, por lo que la acción se quedó en una anécdota. «Tiene que ser dificilísimo arbitrar porque muchas veces ni nosotros lo entendemos», expuso.

Recordó que pese a la alegría del triunfo deben «seguir trabajando». «Lo disfrutaremos con nuestra gente, pero tenemos que empezar a preparar el partido de Miranda, que será otra batalla dura, un derbi y trataremos sacar los tres puntos», indicó (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)