Diario de Burgos

Figoli asume la presidencia del Burgos CF

J.C.M. / Burgos
-

El empresario argentino, máximo accionista del club, asume la presidencia del consejo de administración en lugar de Rodrigo Santidrián. Permanecen dos miembros de Yucon, Nacho San Millán y Miguel Ángel Benavente

Figoli asume la presidencia del Burgos CF - Foto: Alberto Rodrigo

Ya es oficial. Marcelo Figoli asume la presidencia del Burgos Club de Fútbol en sustitución de Rodrigo Santidrián. Junto a él estarán Alejandro Grandinetti y Juan Ignacio Bueno. Permanecen en el consejo dos miembros de Yucon, Nacho San Millán y Miguel Ángel Benavente.

El cambio en el consejo ha sido el principal punto en la junta de accionistas extraodinaria celebrada esta tarde. Ya en el turno de preguntas, el primero en intervenir ha sido Rodrigo Santidrián, que ha repasado la gestión de Yucon en estos últimos años y su aportación a la supervivencia del club después de la gestión de la familia Caselli.

A partir de ahí han intervenido los pequeños accionistas, que han preguntado a Marcelo Figoli sobre los temas que ahora mismo más preocupan a la afición. La primera de ellas ha sido referida a la situación financiera del club, y Figoli ha cifrado la deuda en cerca de 3.500.000 euros.

Con esta situación se le ha preguntado por el límite salarial de la próxima campaña; el futuro de Michu, que tiene contrato para la próxima campaña, según ha recordado el propio Figoli; la renovación de jugadores; la posibilidad de una ampliación de capital para aumentar ese límite salarial; la reforma de El Plantío; el proyecto deportivo para la próxima temporada; las categorías inferiores; o el precio de los abonos para la próxima campaña, "que sufrirán un pequeño incremento".