Diario de Burgos

Al Mirandés se le resiste la victoria en pretemporada

I. CORREGIDOR / Madrid
-

Un golazo de Théo Zidane para el Real Madrid Castilla en un lanzamiento de falta tumba a los rojillos en Valdebebas. Los de Alessio Lisci siguen sin ganar tras tres partidos de preparación

El Mirandés cayó derrotado ayer por la mínima en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla. - Foto: Víctor Carretero (realmadrid.com)

El Mirandés tampoco pudo vencer a un equipo de inferior categoría, el Castilla, de Primera Federación, que se llevó la victoria con un solitario tanto de falta directa del revulsivo Theo Zidane a poco para la conclusión (1-0). Dos derrotas y un empate representan el bagaje del conjunto jabato en tres amistosos de pretemporada. Alessio Lisci no volvió a repetir el once inicial, solamente introdujo un cambio. Ilyas se cayó de la formación titular en favor de Guayo, que, en principio, forma parte del filial.

Fue el clásico partido de pretemporada, es decir, con poco ritmo e intensidad. Se notó que a las piernas de los futbolistas de uno y otro equipo les falta todavía bastante para estar a punto. La posesión del balón estuvo dividida. Ningún equipo acudió a la presión. Prueba de ello fue que, en todo el primer tiempo, el colegiado madrileño Muñoz Piedra no llegó a pitar ninguna falta. El juego fue sumamente aburrido. Los dos equipos tocaron el balón en campo propio de manera estéril y en horizontal, sin ninguna capacidad de sorpresa. A pesar del juego espeso, el equipo rojillo tuvo tres ocasiones muy claras para marcar en la primera parte, todas ellas después de la pausa de hidratación. La primera fue un disparo cruzado de Ekhiotz desde el interior del área que Cañizares desvió a córner. Precisamente tras ese saque de esquina, Barcia hizo volar al portero con un bonito cabezazo. La última visitante, en la prolongación del primer tiempo, le correspondió a David Vicente, que remató desde el interior del área, repeliendo el cuero el portero con los pies. 

El Castilla fue superior en la segunda parte por el refresco de los jugadores. Raúl González cambió a los 11 futbolistas al arrancar el segundo tiempo, mientras que Alessio Lisci decidió aguardar. Los canteranos madridistas tuvieron más el balón y lo movieron con más velocidad y precisión que un Mirandés al que se le acabó haciendo largo el partido. Cumplida la hora de juego, Lisci movió el banquillo, introduciendo un triple cambio, uno de ellos obligado por lesión de Barbu. 

El portero Luis López debutó contra sus excompañeros. Eso sí, la triple sustitución no hizo variar la disposición táctica del Mirandés, pero sí le dio otro aire al equipo jabato. Aunque el control de juego continuó siendo del Castilla, balón al palo de Theo Zidane incluido a la salida de un saque de esquina, al menos sí se vio a los jugadores visitantes pisar el área contraria, finalizando sin peligro, pero al menos, mostrando presencia ofensiva. A falta de cuatro minutos, Theo Zidane, que protagonizó una ruleta similar a las típicas de su padre minutos antes, anotó el único tanto del encuentro. Fue en un lanzamiento de falta directa que se coló entre la barrera por alto, despistando a Luis López.

Ficha técnica.

Real Madrid Castilla. Cañizares; Ferran, Calleja, Marvel, Óscar Mesa; Romera, Antonio David; Peter, Noel, Aparicio; y Ángel Carvajal. Alineación de la segunda parte: Súnico; Jiménez, Jacobo, Edgar, Manu Serrano; Borja, Théo Zidane, Manuel Ángel, Yeray; Aimar y Álvaro Rodríguez.

CD Mirandés. Ramón Juan (Luis López, min. 63); Diego Moreno, Barcia, Barbu (Asier, min. 63), Juan María; Reina, Guayo (Maiso, min. 63), David Vicente; Gabri (Zárate, min. 82), Ekhiotz (Bartolomé, min. 77) e Iosifov.

Gol. 1-0 Théo Zidane (min. 86).

Árbitro. Muñoz Piedra (Comité madrileño). Sin amonestados.