Diario de Burgos

La Catedral ha cerrado un julio «excelente» con 40.000 visitas

B.D. / Burgos
-

La cifra registrada el pasado mes se sitúa ya en niveles prepandemia. El aumento de turistas nacionales y extranjeros ha compensado el ligero descenso de peregrinos por la ola de calor

Las previsiones para este mes de agosto son también buenas a tenor de las reservas realizadas por los turistas. - Foto: Jesús J. Matías

2023 está siendo el verano de la recuperación de turistas y, en algunos casos, incluso se han superado las expectativas. Es el caso de la Catedral de Burgos, donde la cifra de visitantes a lo largo de julio se ha situado ya en niveles del año 2019, lo que es una «excelente» noticia para el Cabildo Metropolitano.

Así, los datos han sido muy positivos como confirma el hecho de que unas 40.000 personas hayan accedido al templo gótico durante el pasado mes, lo que consolida la tendencia al alza que ya se había registrado en la primavera. La llegada de turistas ha sido tanto de carácter nacional como extranjeros, si bien se ha notado un ligero descenso en el paso de peregrinos, un hecho que es habitual durante los meses de julio, cuando se reduce la afluencia de caminantes por las altas temperaturas.

La reciente celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa también ha incidido en el incremento de la cifra de visitantes que ha tenido la Catedral de Burgos, dado que la Seo ha sido lugar de parada de muchos de los autobuses que peregrinaban hacia este gran acontecimiento religioso presidido por el Papa Francisco. «Han sido muchos los jóvenes que han hecho un alto en nuestra ciudad y han recorrido el templo antes de seguir su viaje», destacaron desde la diócesis de Burgos.

Las previsiones para este mes de agosto son también muy buenas a tenor de las reservas realizadas y de la afluencia que ha habido en estas dos primeras semanas, cuando la media diaria ha superado las 2.500 personas.