Diario de Burgos

La UCI confirma al Burgos BH

R. MENA / Burgos
-

El conjunto burgalés competirá por séptima temporada consecutiva en la categoría Profesional Continental, la segunda división del ciclismo

Dani Navarro durante una carrera con el Burgos BH. - Foto: Burgos BH

Cada año la UCI debe confirmar la participación de los distintos equipos que forman el pelotón. Es un requisito indispensable para seguir compitiendo en la élite y el Burgos BH ya lo tiene superado. Los equipos deben enviar toda la documentación referente a contratos y seguros de todos sus corredores y empleados para que el organismo internacional los revise y dé el visto bueno. La escuadra burgalesa estaba entre los 17 conjuntos que fueron confirmados. 

De esta forma, el combinado de Julio Andrés Izquierdo comienza la que será su séptima temporada consecutiva en la categoría Profesional Continental, la segunda división del ciclismo. La afronta con la máxima ilusión y con un conjunto renovado en el que ha apostado por mantener gran parte del bloque, pero en el que también ha arriesgado. Así las cosas, el ciclista mongol Jambaljamts Sainbayar o los neozelandeses Aaron Gate y George Jackson, formarán parte del conjunto castellano, junto al griego Georgios Bouglas o el guatemalteco Sergio Chumil.

Dani Navarro. El que ha puesto fin a su carrera es el corredor asturiano que las últimas tres temporadas ha defendido los colores del Burgos BH. Después de una dilatada vida deportiva, ha decidido colgar la bicicleta a los 40 años de edad después de haber logrado cuatro victorias.

ARCHIVADO EN: Burgos BH, UCI, Ciclismo