Diario de Burgos

Un muerto en accidente laboral en Pancorbo

DB / Burgos
-

El trágico suceso tuvo lugar a las nueve y media de la noche en la empresa Transformados Siderúrgicos al atraparle una bobina de 1.500 kilos

Transformados Siderúrgicos pertenece al grupo BAMESA y cuenta con una plantilla de unos 120 trabajadores.

La lista negra de accidentes laborales en la provincia de Burgos se alargó anoche. ¡Y de qué manera! Lo hizo con un siniestro mortal. Pasadas las nueve y media de la noche un trabajador de origen portugués y de 38 años quedó atrapado por una bobina de unos 1.500 kilos en la fábrica Transformados Siderúrgicos, en Pancorbo.

Alertados los servicios de auxilio y emergencias del grave accidente, allí se presentaron personal sanitario del Sacyl, Guardia Civil y Bomberos de Miranda. Estos no tuvieron que actuar para liberar al operario porque al llegar ya había sido rescatado. Pero el impacto y la presión fueron tales que no pudo superarlos y falleció poco después del fatal accidente. De nada sirvieron los esfuerzos de los sanitarios por reanimarlo.

Transformados Siderúrgicos es una potente empresa que pertenece al grupo internacional BAMESA Centros de Servicio del Acero. Se encuentra en el polígono pancorbino de Cantarranas, junto a la N-1 y la AP-1. Cuenta con una plantilla de unos 120 empleados directos. Supone un gran motor para el pueblo y la comarca en empleo y economía.