Diario de Burgos

Gallardo avisa de que no regalarán los votos de Vox al PP

SPC
-

El vicepresidente asegura que el "cambio de rumbo" no llegará a España si Vox no entra en el Gobierno de España

Gallardo avisa de que no regalarán los votos de Vox al PP - Foto: Ical

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, advirtió hoy al Partido Popular que no van a "regalar" los votos de Vox y se dirigió a su líder, Alberto Núñez Feijóo, que aseguró es "como un Rajoy pero sin barba". "Ha llegado la hora de los patriotas", dijo.

García-Gallardo compartió mitin en este primer día de la campaña electoral con el presidente de Vox y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, en la plaza de San Lorenzo de Valladolid, donde el partido reunió a cientos de personas, que llenaron las sillas instaladas y siguieron de pie los discursos.

En su intervención, García-Gallardo llamó a votar el 23J para echar a un gobierno "criminal", "corrupto", "traidor" y que ha traído la "ruina" al país cuando tan solo faltan dos semanas para las generales. "Nos jugamos mucho", y pidió a todos que sienta con ellos el "vértigo histórico" de decidir el "devenir" de la "patria" los próximos cuatro años.

El vicepresidente aseguró como en 2022 que la papeleta de Vox significa "libertad", "unidad de la patria" e "igualdad de todos los españoles", además de "familia" y "campo" y defendió con "honor" que se han regido por esos principios tras llegar al gobierno de Castilla y León hace año y medio. "La siembra ya ha comenzado a dar sus frutos", dijo. "Hay un gobierno que defiende más que ningún otro gobierno regional al campo en Bruselas y Madrid", añadió para destacar también las rebajas de impuestos, la creación de empleo, el aumento de la producción industrial y la reducción de los "privilegios" a los sindicatos y los medios de comunicación. "El cambio de rumbo ya ha comenzado en Castilla y León", apostilló.

García- Gallardo sostuvo que la coalición de PP y Vox es "modelo", "ejemplo" e "inspiración" para otros gobiernos en España y rechazó la apelación al "voto útil". "¿Por qué se debe votar a Vox?" planteó a los asistentes para responder que no habrá cambio de rumbo en España si su partido no integra el próximo gobierno de España. "No va a suceder. No es posible", sentenció. También recriminó al PP que haya sido "útil" para consolidar la "agenda" socialista.

Por ello, señaló que ha llegado el momento de "escuchar" y de dar "voz" al pueblo a través de la "alternativa" de Vox, un partido que dijo no tiene "deudas" con los "separatistas" y con los agentes exteriores que frenan las políticas de desarrollo del país. "Estamos libres de hipoteca", dijo para luchar por los intereses de los españoles.

Finalmente, el candidato de Vox al Congreso por Valladolid, Pablo Sáez, aseguró que su partido es el de la "perseverancia" y la "coherencia" y sostuvo que para respetar a los afiliados, los principales "activos", se mantendrán "firme" en sus "principios" y "valores". Además, pidió a "todos" que vayan a votar el 23 de julio.