Diario de Burgos

Un amplio margen de mejora

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

Jon Pérez Bolo reconoció que la versión del Burgos CF en su estreno en pretemporada fue «espesa», aunque aseguró que «pocas conclusiones» puede sacar aparte de ver dónde necesita reforzar la plantilla

Jon Pérez Bolo observa el primer encuentro amistoso del Burgos, disputado el sábado pasado en Villarcayo. - Foto: Valdivielso

Jon Pérez Bolo lo dejó claro en su primera respuesta: «Es el primer partido de pretemporada, hemos estado un poco espesos», aseguró el entrenador del Burgos CF, que quiso dejar claro que a estas alturas de la pretemporada pocas conclusiones se pueden sacar. Si de algo fue capaz ese encuentro amistoso ante el Racing de Santander, fue de evidenciar que el equipo todavía es un prototipo de lo que se verá en la temporada y por ello el preparador bilbaíno espera más fichajes. «Esto sirve para ver dónde podemos estar más necesitados. Tenemos una plantilla buena. El club ha hecho un esfuerzo importante trayendo jugadores que nos van a ayudar a conseguir los objetivos. Veremos el mercado cómo está, porque es complicado ya que todo el mundo busca a los buenos jugadores. Hay que estar atentos para ver quiénes se suman al proyecto», dijo. 

Y es que Bolo mantiene la calma ya que «todavía queda mucho tiempo para que empiece la temporada» y se queda con la parte positiva del estreno, celebrado en El Soto, en Villarcayo. «Lo importante a estas alturas es acumular minutos de juego mientras intentamos plasmar lo que hemos entrenado. Queda mucho para que empiece la liga, tenemos que trabajar más e ir mejorando poco a poco. Eso sí, estoy contento con la predisposición de todo el mundo y estoy confiado en que va a ser una buena temporada. Siempre que estemos juntos y rememos en la misma dirección irá bien», añadió.

Solo el jugador del filial Ricoy además del portero, Loïc Badiashile, jugaron los 90 minutos. El resto fueron sustituidos al descanso y por ello en la reanudación se vio una versión muy diferente a la de la primera mitad y que parece que agradó más al técnico. «Ha habido en las dos partes momentos buenos y momentos no tan buenos. En la segunda parte, ya con dos mediocentros (Mumo y Andy), hemos tapado mucho mejor, hemos tenido más balón y hemos hecho alguna buena jugada. Eso sí, creo que tenemos que hacer mucho más», remarcó.

También dejó claro que la suplencia de José Antonio Caro no responde a ningún motivo en especial y que jugará en el próximo encuentro amistoso, que tendrá lugar el domingo a las 19.00 horas en Medina de Pomar frente al Amorebieta. «Prefiero que los porteros jueguen los 90 minutos. La próxima semana le tocará. La baja no es por lesión, ni por mercado, es porque prefiero que los porteros jueguen 90 minutos y no la mitad del partido», afirmó.