Diario de Burgos

Bolo empieza a modelar al nuevo Burgos CF

J.C.M. / Burgos
-

Hoy arranca la pretemporada blanquinegra con el nuevo técnico. La plantilla ya tiene 20 futbolistas aunque comenzarán los entrenamientos 18. El primer amistoso será el 15 de julio en Villarcayo contra el Racing de Santander

Bolo bromea con Michu en su presentación como nuevo entrenador del Burgos CF. - Foto: Valdivielso

El nuevo proyecto del Burgos CF en Segunda División echa a andar. Tras la exitosa etapa de Julián Calero en el banquillo burgalés, se inicia una nueva con Jon Pérez Bolo al frente de una plantilla que mantiene la base de la pasada campaña y que se ha reforzado sobre todo en la parcela ofensiva, con cinco nuevos futbolistas. Los entrenamientos comienzan hoy por la mañana en la Deportiva, con la presencia de 18 de los 20 jugadores que tiene ahora mismo el equipo. Miguel Atienza y José Antonio Caro se integrarán en el grupo la próxima semana. La pretemporada diseñada por el cuadro técnico y la dirección deportiva constará de seis partidos amistosos, el primero de ellos el sábado 15 de julio ante el Racing de Santander en Villarcayo. Amorebieta, Cultural Leonesa, Sporting de Gijón, Osasuna y Alavés serán el resto de rivales en una preparación de seis semanas antes de afrontar el primer partido de Liga el fin de semana del 12 y 13 de agosto en El Plantío contra el Huesca.

LOS QUE SIGUEN

El Burgos mantiene la base de la pasada temporada, sobre todo en su estructura defensiva y en el centro del campo. José Antonio Caro tiene un año más de contrato y mientras no se resuelva su futuro es el portero titular del Burgos. Junto a él está Löic, en el que la dirección deportiva tiene mucha confianza. En la defensa siguen Raúl Navarro (definitivamente ya lateral derecho), Borja, Aitor Córdoba, Unai Elgezabal (esta temporada ya como central), Grego Sierra, Goldar y Matos.

En el centro del campo Miguel Atienza y Mumo seguirán siendo básicos, mientras que se espera la recuperación total de Andy Rodríguez tras su lesión y la evolución de Javi Pérez, que no jugó ni un solo minuto la pasada campaña.

Y arriba es donde hay más cambios ya que solo siguen Álex Bermejo y Curro Sánchez.

LOS NUEVOS

Hasta cinco futbolistas ha incorporado hasta ahora el Burgos CF. La llegada de Jon Pérez Bolo al banquillo burgalés ha facilitado los fichajes de Espiau y Dani Ojeda, dos de los mejores futbolistas que tuvo la pasada campaña la Ponferradina y a los que el técnico conoce perfectamente ya que los tuvo en su etapa en el equipo berciano. Espiau es un delantero centro mientras que Dani Ojeda se desenvuelve sobre todo por la banda derecha. Y en esa misma zona juega Álex Sancris, jugador llegado desde el Linares y del que se espera mucho.

Para la banda izquierda el Burgos ha fichado a Ander Martín, que compartirá posición con Álex Bermejo, pese a ser futbolistas de un perfil totalmente diferente.

Y arriba es donde ha llegado el fichaje que más ilusión ha despertado entre la afición, Fer Niño, procedente del Villarreal B pero que ya debutó al más alto nivel con el primer equipo.

LO QUE FALTA

En total el Burgos cuenta ahora mismo con 20 futbolistas y se esperan al menos otras dos incorporaciones.

(La información completa, en la edición impresa o aquí)