Diario de Burgos

La Arandina se encomienda a su pegada como local

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

Los ribereños buscan su segundo triunfo liguero frente a un Villalbés aún invicto en la categoría (17.00 horas)

Carmelo Sánchez durante el duelo frente al Ourense CF (0-0) - Foto: Christian Castrillo

El Juan Carlos Higuero se ofrece como antídoto para el reciente bagaje de la Arandina. Los ribereños no conocen la victoria desde la jornada inaugural y quieren cortar la dinámica este mismo sábado. Los pupilos de Álex Izquierdo reciben al Villalbés a las 17.00 horas con el objetivo marcado de volver a saborear los tres puntos y tomar aire respecto a los puestos de descenso.

Este nuevo asalto se presenta como una oportunidad de revancha para la Arandina. Los de Álex Izquierdo acumulan un punto en las últimas tres jornadas y quieren revalidar las buenas sensaciones en forma de triunfo. A excepción de los primeros 70 minutos del choque frente al Compostela, los ribereños han demostrado su enorme capacidad competitiva. En el Vero Boquete rozaron una remontada épica en los compases finales, mientras que ante el Ourense no tuvieron la madera de su lado (0-0). Sin embargo, el día más amargo lo saborearon frente al Deportivo Fabril, rival que supo dar la vuelta al marcador a falta de diez minutos para el final (3-2).

Ante ellos, un Villalbés al cual Álex Izquierdo describe como un «equipo muy competitivo» y del que destaca su buen trabajo a nivel defensivo. Prueba de ello, lo reflejan sus estadísticas. Los gallegos aún no conocen la derrota y únicamente han encajado dos tantos en estas cuatro jornadas de liga. Los rojiverdes acumulan más de 248 minutos sin encajar un gol tras sellar las tablas recientemente frente a Rayo Cantabria y Marino de Luanco.

No obstante, la igualdad prevista sobre el terreno de juego, se asemeja en gran medida al proyecto de los dos equipos recién ascendidos. El Villalbés conserva a 12 futbolistas de la pasada temporada, a los que se han sumado nueve caras nuevas como Diego Uzal, Luis Castro o Kiko González.

En lo que a novedades se refiere, Álex Izquierdo no podrá contar con Fer Bajo. El central madrileño sufre un esguince de ligamento lateral externo en su rodilla derecha y se perderá más de un mes de competición.